CONFLICTO EN LA RECOLECCION, ATE IRRUMPIO EN EL GIRSU


(23/04/2018) - Cuando parecía que el conflicto en el sector de la recolección de residuos domiciliaros tendía a destrabarse, en las primeras horas de este lunes 23/04, ese servicio se vio una vez más condicionado por protestas de grupos de representantes de ATE, identificados con los conocidos  chalecos verdes, quienes impidieron la salida de los camiones recolectores, agrupándose en las puerta del GIRSU (Calchaquí y Avellaneda).



Según expresó el Secretario de Servicios Públicos Sergio Chomyszyn, en su cuenta de twiter, “Esta minoría gremial cortó la avenida Calchaquí, amenazó al personal y cometió destrozos. Por ello hemos realizado la denuncia policial correspondiente y la Justicia ya ha tomado intervención”.
Además, por ese, su medio propio, el funcionario agregó: “... los violentos no estuvieron solos, sino que políticos que dicen defender a los vecinos fueron funcionales a una maniobra gremial extorsiva que perjudicó a toda la comunidad de Quilmes”.



Entre forcejeos y discusiones, pudo verse a Concejales de Unidad Ciudadana, intentando interiorizarse de la situación, produciéndose una acalorada controversia, entre el Concejal Diego Méndez y efectivos policiales que intervenían a pedido del municipio.