EMPLEADOS DE COMERCIO FIRMO UN 21% DE AUMENTO Y AGASAJO A AFILIADAS



(12/03/2018). El gremio mercantil  cerró sus paritarias con u 15 %
de aumento más un 6 % en concepto de revisión por meses pasados, informó el Secretario General del gremio Roberto “Mata” Rodriguez  en un evento en el que agasajó a más de 1200 afiliadas por el Día Internacional de la Mujer.

 “Se firmó para no perder más tiempo y no tomar más riesgos con medidas de fuerza. Tratamos de allanar el camino para que los empleados de comercio pasen por el mejor camino en estos tiempos difíciles”, aclaró Rodriguez.


En la noche del viernes, el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela agasajó a sus afiliadas con una gran fiesta por el Día de la Mujer en el local bailable El Bosque. Durante el evento se sortearon motos y otros premios para cada una de las delegaciones del gremio.
El secretario general del sindicato mercantil, Roberto “Mata” Rodríguez, celebró que en lo que respecta al sector “no existen diferencias salariales entre hombres y mujeres. Más del 50 por ciento del padrón de los empleados de comercio son mujeres, por lo que seríamos muy necios si no planteáramos la importancia de la igualdad”.
Acerca del aumento de paritarias para este año, informó que firmaron un 15 por ciento más el 6 en concepto de revisión inflacionaria por los meses de enero, febrero y marzo, dando un total de 21 por ciento. Rodríguez sostuvo que “todo va a formar parte del salario, por lo tanto será una suma remunerativa a todos los efectos: horas extras, aguinaldo y vacaciones, cosa que anteriormente se discutía solamente sobre el básico”


VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otra parte, hicieron hincapié en que la principal problemática de las mujeres de comercio tiene que ver con la violencia de género. En vistas a combatir este flagelo, “desde el gremio trabajamos durante todo el año con charlas informativas sobre estos temas, pero además con temas relacionaos con la salud de las mujeres como la diabetes, cáncer de mama, ginecológicos y deporte.
“Es momento de abrir la puerta a un debate donde no sólo se hable de igualdad sino que además la violencia de género sea tratada con respeto y cuando van a hacer la denuncia que sean escuchadas”, expresó Rodríguez.
SERVICIOS
El 22 de marzo inaugurarán el anexo de la delegación de Berazategui, con servicios de pediatría, farmacia, un gimnasio de rehabilitación pediátrica y cardiológica, para todos los empleados de comercio totalmente gratuito.
Además comenzaron a implementar una nueva actividad, referente a las fiestas infantiles, donde brinda el espacio físico y financian las celebraciones de cumpleaños de los hijos de empleados de comercio hasta en 3 cuotas. “Subsidiamos esto porque sabemos que a los empleados de comercio que son jóvenes y tienen hijos pequeños necesitan esto”, subrayó “El Mata”.