CAMBIO DE FUNCIONARIO Y NEPOTISMO OCULTADO


(12/03/2018) - Cuando el 12 de febrero último, este medio abordó el tema del nepotismo en la ocupación de cargos de la Administración Pública,  el motivo  fue el silencio oficial acerca de la permanencia del hermano Tomás, del Intendente Molina. 
Ya transcurrido un mes y no obstante la sentida despedida que emitiera  el Secretario de Gobierno interino (Diego Buffone)  el gobierno municipal de Quilmes no informó oficialmente, o sea por gacetilla de prensa, la cobertura de tan importante cargo, a partir de la salida de Buffone. 

Según publicaciones de diversos medios y las siempre circulantes versiones de pasillos, ese cargo había quedado en manos del ex Secretario General de la Municipalidad, Tomás Molina, el hermano del Intendente.  Ante una consulta telefónica al Director  de Prensa del municipio, tuvimos la confirmación oficial-verbal del nombramiento como Secretario de Gobierno del popular “hermano Tomás”.
Si bien, el nepotismo  no sería una irregularidad ni mucho menos un delito administrativo, sí vale mencionar, una vez más,  la falta de transparencia en las acciones del gobierno municipal. 
Al reiterar la inexistencia de irregularidad o delito, es imprescindible hacer notar el descuido al respeto hacia el contribuyente que, en definitiva es quién sostiene la administración pública y a quién los gobernantes deben servir desde sus cargos. NORBERTO GIALLOMBARDO