DROGAS,EX CANDIDATO A CONCEJAL DETENIDO



(17/03/2018). Una banda dedicada a la venta de cocaína y marihuana en la zona sur integrada por catorce personas ,una de ellos precandidato a concejal por el Frente para la Victoria en las PASO de 2011, fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de  ocho allanamientos realizados en San Francisco Solano y La Matera, en Quilmes.
Los detenidos utilizaban sus domicilios para el ocultamiento,
fraccionamiento y comercialización al menudeo de las sustancias estupefacientes, que también eran suministradas a distintos vendedores de la zona, a través de los cuales diversificaban los puntos de venta.


Uno de los cabecillas de la banda señalado por fuentes policiales, sería un hombre apodado “Pancho”, ex candidato a concejal  por el Frente Para la Victoria y  puntero político. En tanto, los otros dos cabecillas se los conocen como “Omar” y “El Negro”, quienes operaban desde el asentamiento.
La Policía secuestró más de un kilo y medio de cocaína
(fraccionada en mil envoltorios y una bolsa), más de medio kilo de marihuana distribuida en bolsitas y varios elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga, dinero en efectivo producto de la venta de estupefaciente y cinco celulares.


El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas
y Crimen Organizado de Quilmes, que trabajó en colaboración con el Grupo Halcón, Grupo GAD, Infantería, Caballería y otros 10 grupos operativos dependientes de Narcotráfico. Los catorce aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI Temática Nº 20, a cargo de la doctora María Clarissa Antonini y el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del doctor Martín Nolfi, ambos del Departamento Judicial Quilmes.