SESIONO EL HCD CON VEINTE INICIATIVAS



(17/03/2018). El Concejo Deliberante quilmeño sesionó este miércoles a instancias de una convocatoria impulsada por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, con un Orden del Día que contuvo veinte iniciativas entre las que se destacaron la convalidación de los convenios para la intervención municipal en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y aquel que permite ampliar el trabajo territorial para los programas que involucran a Niños, Niñas y Adolescentes.




CONVENIO CON DESARROLLO SOCIAL
La doctora Myriam Pucheta (Cambiemos) explicó en torno al convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social: “Este esquema apunta a la ampliación  de la cobertura social no solo para la asistencia vinculada a la Asignación Universal por Hijo, sino a todos los programas actualmente vigentes para Niños, Niñas y Adolescentes.”
“Este trabajo territorial –señaló- será un insumo que el Municipio podrá además aprovechar para avanzar con equipos interdisciplinarios de Educación y Salud”.



SAE
El concejal Damián Castro (Cambiemos), fue la voz encargada de explicar los alcances del convenio que deja en manos del Municipio la implementación de la alimentación que reciben los comedores escolares.
 “Se está elaborando la licitación pública  que va a garantizar  libertad de ocurrencia a las empresas, igualdad de oferentes  y que brindará la seguridad jurídica que aporta la herramienta madre de la administración pública”, añadió Castro. “En el mientras tanto, y como nuestra responsabilidad en el sostenimiento del servicio se hizo efectiva desde el pasado 5 de marzo, se han sostenido los proveedores y los esquemas vigentes para no lastimar la continuidad de la asistencia alimentaria”, explicó.

El presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, sostuvo al concluir que
“Dejamos sancionados dos proyectos de importancia central y creo que la jornada de hoy nos permitió dar un salto importantísimo en materia de cobertura para los chicos. Tanto el tema del SAE como el del convenio con Desarrollo Social los apuntan de manera virtuosa y sabemos que ahí tenemos nada menos que el futuro.”

Antes, la iniciativa de bautizar a la plaza ubicada en las calles 895, 826, 827 y 897 de San Francisco Solano como “Soldado Luis Alberto Díaz-Héroe de Malvinas”; solicitado por los Veteranos de Malvinas;  fue resaltada por el concejal Facundo Maisu (Cambiemos). “Es un acto de Justicia devolverle al barrio el nombre de quien se crio allí y dio la vida por la Patria”, dijo.