TOMA DE PASCO, EL MUNICIPIO CENSO A LOS VECINOS


 (19/02/2018). El viernes  pasado, una delegación de empleados municipales de la secretaría de desarrollo social censó a las 150 familias que se encuentran acampando hace un mes en Lamadrid y Camino General Belgrano luego de haber sido desalojados de terrenos del frigorifico Penta.
La toma de los terrenos cercanos a la rotonda de Pasco fue desalojada por la policía y el acampe continuó en las veredas de Lamadrid.



David Pérez, representante  uno de los que realizan la toma declaró a BERNAL.ES que el censo sirve para “…ver si se puede depurar un poco de gente, la que por ahí necesita chapas y  estar en la casa …por ahí tiene un lugarcito en la casa o en algùn terreno que ya esten viviendo, habitando…hay gente que por ahí necesita eso…y no justamente un terreno, para no aguantar la toma, hay gente que desiste de esto” y aclara “ …el punto fuerte es la entrega de terreno, para que la gente pueda tener su terreno…”

El censo fue el resultado de una mesa de dialogo que se conformó entre los voceros de los vecinos, el Secretario de Gobierno Diego Buffone, la Pastoral de Quilmes, el Obispado de Quilmes, representantes de la Secretaría de Tierras, de Desarrollo Social y de Salud.



Representantes de los ocupantes, dijeron que “A partir de estas reuniones, el Municipio reconoció el reclamo y realizó el censo en el acampe”.
Durante la misa realizada en el lugar, uno de los voceros de los vecinos explico: "Estamos muy orgullosos de haber conseguido el censo porque esto deja en claro la plena legitimidad de nuestra demanda como familias que no tenemos la posibilidad de acceder a una vivienda digna para nuestros hijos. Que el municipio haya venido hasta acá para hacer el relevamiento muestra que hay un reclamo real, que el Municipio reconoce y a la cual necesitamos que sea atendido como corresponde".
La actividad pastoral, por parte de la Diócesis de Quilmes sigue siendo activa en apoyo a las familias que permanecen a la intemperie desde hace semanas.
Los representantes y ocupantes, aclararon que se mantienen en alerta esperando la respuesta municipal al relevamiento.