BOSQUE NATIVO DE BERNAL, RESTAURACION Y SEÑALIZACION



(19/02/2018). El sábado 17 de febrero del 2018, se realizó la Jornada de Trabajo Colectivo para recuperar el bosque nativo en la costa de Bernal.
 Luego de la denuncia publicada el día 9 de febrero pasado, en la que se alertaba sobre el desmonte que realizó la empresa Edesur en la zona de los cables de alta tensión emplazados en un área de bosque nativo ribereño de la costa de Bernal.
Esta actividad juntó a vecinos que se acercaron en adhesión al reclamo, quienes conversaron sobre la problemática que aqueja a toda la costa del distrito, como el movimientos de suelos y rellenos del humedal, basurales y amenazas de emprendimientos inmobiliarios en zonas protegidas por la Ley de Bosques.


La Asamblea busca reflexionar acerca del peligro que implica la acción desmedida e irresponsable sobre espacios que son refugio de especies en peligro y que aún garantizan el filtrado del agua y el aire para todos nosotros y para las generaciones venideras.
 En éste caso puntual se hizo hincapié en la importancia de la
recuperación de los ambientes que sufrieron el desmonte, el juncal y el matorral ribereños, que son los que por naturaleza garantizan la formación de suelos y la proliferación de las primeras especies de la sucesión del bosque nativo.
 Desde la organización  consideran que “De ésta manera queda demostrado que con la participación de todos se puede lograr la recuperación de éstos bienes comunes, últimos pulmones verdes de nuestro distrito”.