DIERON FUERTE GOLPIZA A UNA MAESTRA


Ocurrió luego de que el padre de un alumno amenazó con "cortarles la cabeza"  a varias docentes.

(16/11/2017)  Una maestra que viene siendo  amenazada desde hace 4 meses por medio de cartas e inscripciones en su vehículo, fue atacada a golpes por dos individuos que le cruzaron un auto en Vélez Sarfield y Bombero Sánchez de Quilmes Oeste.
La docente , que desempeña sus tareas en el tercer grado del turno tarde de la escuela N°22, (República del Líbano y Saenz Peña-Quilmes Oeste) recibió una golpiza luego que  el padre de  un alumno  amenazara con "cortarle la  cabeza" a varios docentes de ese establecimiento, frente a la vice directora.
El martes último, después de salir de la escuela, un automovil le cortó el paso y, creyendo que se trataba de un robo, ella se bajó de su vehículo, pero dos desconocidos le dijeron "dejate de joder con la escuela porque te vamos a sacar las tripas",  golpeándola en la cara y en el estómago, por lo que debió ser trasladada al Hospital de Quilmes para su atención.
Los padres de los demás alumnos, alarmados por el hecho, decidieron no enviar a sus hijos a clase, hasta se garantice la seguridad todos.
Hoy, en  una tensa reunión de padres, la Directora del establecimiento, dijo desconocer las causas de la actitud del padre y de enterarse recién este viernes del problema, a pesar de las varias semanas en las que se repitieron las amenazas. También dijo tener  “tres versiones diferentes de las amenazas" propinadas por el padre, a viva voz en la puerta del establecimiento y frente a su vice directora, sin poder contestar como era posible que no tenga en claro cuales habían sido los dichos y las amenazas concretas.
Según relataron compañeras de la docente atacada, la misma sufría desmayos y lipotimia en el establecimiento cada vez que recibía  las amenazas.
En momentos que la docente se dirigió a radicar la denuncia en la Comisaría 3° y al solicitarle el domicilio del acusado de realizar las amenazas, la directora se habría negado,  aludiendo que solo le daría el dato a la vicedirectora, pero no lo hizo en ese momento. Ante esta respuesta la vicedirectora se retiró de la seccional para ir a recibir ese dato, pero no regresó.
Por recomendación de las autoridades del colegio, se instó a la maestra  a que pida licencia y descanse unos días...
En el mediodía de hoy, a la salida del turno mañana, al ser consultada por BERNALE.S,  la directora se negó a dar información, alegando que para ello debía estar autorizada “desde La Plata”. En la puerta de la escuela, estaban presentes representantes de dos sindicatos docentes, que avalaron la actitud de la directora, ya que "si hablan con la prensa" dijeron " les hacen un sumario administrativo".

Son muchos los padres que se refieren a una muy pasiva actitud por parte de las autoridades docentes, quienes, no obstante,  aseguran haber cumplido con todos los pasos que establecen los protocolos para estos casos.