PROYECTAN OBRAS EN ESCUELAS DE BERNAL Y DON BOSCO


(16/11/2017).  Ariel Domene, Secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes recorrió las locaciones donde se proyectan las obras que se realizarán con el Fondo de Financiamiento Educativo en Bernal Oeste.
En Belgrano y De Pinedo, se construirá el CEF n° 190 y se reacondicionará el predio para crear un parque deportivo. En el jardín N° 968 se anunció la obra que está planificando en este momento la DPI de La Plata, pero que será realizado con fondos municipales. En los Centros de Formación Profesional N° 405 de Don Bosco y N° 403 de Bernal Oeste, visitó las instalaciones y quedó firme el compromiso de realizar arreglos para facilitar las condiciones de enseñanza y aprendizaje con mejoras que
experimentarán estas instituciones realizadas con el Fondo de Financiamiento Educativo y que mejorarán la vida de cientos de alumnos y permitirán expandir los horizontes de la comunidad educativa.
Además se relevó el terreno lindero del CFP N° 403 donde se proyecta la construcción de un nuevo jardín de infantes Municipal.

Sobre esta recorrida, Domene subrayó que “estuvimos en Don Bosco y Bernal Oeste relevando no solo las necesidades edilicias, sino algunas necesidades básicas que hacen al funcionamiento de jardines y Centros de Formación Profesional y proyectando futuras obras como el predio dónde se construirá el CEF N° 190 que funciona en la actual primaria 61 de Villa Alcira, o el espacio
donde se emplazará la nueva Escuela de Educación Espacial 505… acercarnos a los establecimientos educativos, en este caso también a los Centros de Formación Profesional y así conocemos las necesidades del barrio, no solo para mejorar estas instalaciones, sino también evaluando la necesidad de construir en este caso un nuevo jardín municipal en el barrio IAPI, hecho que forma parte de nuestros objetivos para el 2018”.