TEATRO, MUSICA Y EXPOSICIONES PARA EL FIN DE SEMANA

Agenda cultural del 1 al 4 de junio del 2017 
                   
              

EN JUNIO
 EL SAINETE LLEGA A DOÑA ROSA

El conventillo de La Paloma
El sábado 3  a las 21 hs y el domingo 4 a las 20 hs se estrena una nueva versión del sainete más representado en la historia del teatro argentino: llega a por primera vez a Doña Rosa "El conventillo de La Paloma" de la mano de un destacado elenco acompañado por músicos en vivo. 
Escrita por el gran  Alberto Vacarezza y representada por primera vez en 1929, vuelve a los escenarios argentinos esta vez dirigida por Gonzalo Camiletti y Ezequiel Varveri con producción de Casa de arte Doña Rosa.

Integran esta renovadora puesta un grandioso elenco de actores quilmeños: Rodolfo Cannepa, Rodolfo Diez, Guido Mobilia,Carolina Negro, Carlos Oberts, Sulpicio Ojeda, Silvia Olano,Cesar Peduzzi, Daniel Quinteros, Rosita Rotman, Patricia Santi, Hector Varveri e Ivan Akselman, con participación de Nicolás Chamorro en bajo, Pedro Lara en guitarra y Gabriel Rinaldi en percusión.
Estará en cartel todos los sábados y domingos de junio.
La descripción del sainete en palabras del autor:
"Un patio de un conventillo,
un italiano encargao,
un yoyega retobao,
una percanta, un vivillo,
dos malevos de cuchillo,
un chamuyo, una pasion,
choques, celos, discusión,
desafio, puñalada,
aspamento, disparada,
auxilio, cana…telón."
Alberto Vacarezza


Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.
-- 
Cenicienta

El sábado 3 de junio a las 17 hs llega al ciclo de teatro infantil un espectáculo basado en un clásico cuento de hadas para toda la familia: Cenicienta, interpret ado por el grupo Traje`arte y dirigido por Facunto Pilatti.




¿Estás ahí?

El viernes 2 de junio a las 21 hs continúa presentándose por segundo mes consecutivo y una temporada de  localidades agotadas la multipremiada comedia de Javier Daulte "¿Estás ahí?".
La obra cuenta la historia de una pareja joven que decide convivir sin saber que el departamento que encuentran encierra un misterio. No estarán solos, alguien que habitaba el lugar, ahora vivirá con ellos. Una comedia inteligente que combina humor, realismo mágico e intriga. Una historia de amor en la que lo que se ve no siempre es exactamente lo que está ahí.
Dirigida por Sebastián Ursi e interpretada por Carolina Schworer y Matías Filgueira, dos jóvenes y talentosos actores quilmeños, estará en cartel todos los viernes de junio.
Dijeron de la puesta:" Una propuesta sin fisuras desde el punto en que se la mire: el nivel de dramaturgia, la calidad de direccion de actores, el trabajo actoral y una escenografía donde los objetos se mueven mágicamente, hacen de esta obra un excelente espectáculo..."


Viernes 2 de junio


JORNADA DE MÚSICA AFROAMERICANA EN EL CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL LEONARDO FAVIO

Presentación musical de “AfroSound Choir Gospel Music”, en el Centro de Producción Audiovisual  Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600 (Bernal).El evento tendrá lugar el día viernes 2 de junio, a las 21:00 y la entrada libre y gratuita.
El grupo se creó a fines de 2011 como un espacio para cantar, vivir y aprender sobre el género afroamericano. La agrupación estable está conformada por más de 80 cantantes amateurs y/o profesionales de todas las edades.
Su objetivo es ofrecer una propuesta diferente e innovadora, para que quienes se atrevan a vivir y experimentar esta música, se conecten con el potencial que poseen en su interior.

 




Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

Muestras Vigentes:

Reflejando el Interior - Muni Gale - Salón Bravo
Fiebre - Salón de los Espejos.

A partir del 1/6 en el Salón de los Espejos:
Muestra de pintura de Adriana E. Soler.

A partir del 2/6 en el Salón Bravo:
LLEGA LA MUESTRA “FILETEADO PORTEÑO” A LA CASA DE LA CULTURA

El Municipio de Quilmes presenta la muestra “Fileteado Porteño”, de la mano del artista plástico Roberto Brandan, que tendrá lugar el día 2 de junio hasta el 15 inclusive, en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia 383, específicamente en el Salón Bravo desde las 19:00.
El fileteado es un estilo artístico de pintar y dibujar típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas, y un uso sobrecargado de la superficie.
Los participantes podrán apreciar obras de distintos artistas expertos en la disciplina y la inauguración contará con un un evento musical en el que participaran, VulvRock y La Surtida.  También, el área de Pluralismo Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará una muestra itinerante, de vehículos y carruajes sobre la Calle Rivadavia.

Jueves 1/6:
Apertura de la muestra de pintura de Adriana E. Soler - 18 Hs.

Viernes 2/6:
Cocineros Bonaerenses - 9 Hs. - En el marco de los Juegos Bonaerenses 2017 Cultura.
Apertura de la muestra Fileteado Porteño - 19 Hs.

Sábado 3/6

Grupo El Encuentro (Música). Artista invitado Alejandro Abbattista - 20 Hs. 
Entrada Libre y Gratuita.

El Grupo el Encuentro se forma allá por los años 1985  con Andrea Sánchez (1ª VOZ)que recién comenzaba a participar en distintos eventos ,incursionando en NUESTRO FOLKLORE ARGENTINO pero, la cual no tenía guitarrista que la acompañe , es así que por medio de un amigo conoce a Héctor Lagraña  (guitarrista) y desde ahí se empieza a formarse lo que hoy en día se llama “GRUPO EL ENCUENTRO FOLKLORE “. Luego se integraron músicos como Adrián William Moreno (percusionista y Bailarín  ) quien  continua hasta el día de hoy con la música y el folklore nuestro.
Hoy en día la agrupación está integrada por Andrea 1ª Voz del Grupo,  Rubén Emmanuel Carrizo  2ª voz y Coros, Percusión Adrián Moreno, en 1ª guitarra Héctor Lagraña y Enrique Rivas (2ª Guitarrista).


TEATRO DON BOSCO, BERNAL
 SABADO 3 DE JUNIO 20:30 HS –

 La Compañía de Teatro El Bastidor Presenta –ESPEJOS  A veces solo se trata de sobrevivir. "Espejos" Cuenta la historia de dos mujeres jóvenes que viven una relación viciosa de dependencia. Comparten la miseria y la represión impuesta por una figura masculina que las somete violentamente. Asqueadas de su realidad usan su imaginación para evadirla y crean juegos que les permiten desahogar sus anhelos y frustraciones Una pieza que a pesar de ser escabrosa, genera una llamada de atención para el espectador
Valor de la Entrada $120 - 2 X $200 - descuento para estudiantes y jubilados $80

DOMINGO 4 y 25 JUNIO - 16 hs CIRCO ZOMBIES SHOW. Tres zombies, pierden y buscan sus cerebros mientras son atravesados por la intriga y el circo con tres habilidades bien marcadas malabares, equilibrio, contorción, acrobacia en dúo, entre otras. Autor y Director Martin Pons  (Clown del Circo Soleil) ELENCO: Lautaro Reboisio, Mariana Freiman, Horacio Ishi Martin. DIVERTIDO SHOW PARA TODA LA FAMILIA
Tendremos diferentes promociones en las entradas EL Valor es de: 1 $120 - 2 X $190  3 X $260




Domingo 4/6
La Milonga de los Talleres Barriales - 17 Hs.



Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” (Rivadavia 486).

JULIO BRAVO presenta “La Noche más larga”
OBRA GRÁFICA | INSTALACIÓN | PERFORMANCE INAUGURAL VIERNES 2 de JUNIO - 19:30 HS.

 Cpc Amaicha  (Av. 844 casi esquina 893. San Francisco Solano).

 Sábado 3
Marcela Saavedra y Los Mensajeros del Tiempo en el CPC AMAICHA.

 Presentación de Marcela Saavedra y los Mensajeros del Tiempo. Será el Sábado 3 de Junio a las 20Hs en CPC Amaicha (Av. 844 casi esquina 893. San Francisco Solano).

Entrada Libre Gratuita.
Marcela Saavedra, nacida en Ciudad de Buenos Aires, creció en un pueblo a 200km distante de la misma.  "Norberto de la Riestra" adopta su apellido artístico de la rama materna, familia de cantores y poetas; allí dio sus primeros pasos y ya en su adultez compite en la fiesta "Nacional del gaucho" de Gral. Madariaga donde se consagra con el primer premio solista vocal femenino.  Participa en el "Pre Cosquin" de la costa en Santa Teresita escenario que la lleva a competir en el "Atahualpa Yupanqui" de La Prospero Molina. De allí graba su primer CD "Mis  Raíces" en el año 98.
Instalada ya en nuestra cuidad participa de las fiestas patronales y en el 2008 llega su segundo CD "Por nosotros Argentina va" así llega al teatro municipal en el 2015 con el espectáculo "Criollas".
Actualmente acompañada por las guitarras de Raúl Salvia y  Daniel Silva.



Taller de Escultura en Hierro. Abierta la Inscripción.
Lunes 16Hs.

Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481. Bernal).

Convocatoria para participar en la Sala: Industria, Comercio y Trabajo de Quilmes.
Convocatoria a Industrias y Comercios del distrito acercar objetos antiguos utilizados en sus dependencias, con el fin de exhibirlos. Los mismos serán tomados en condición de préstamo.
 Para la elección mandar foto, datos y descripción.  De abril a julio de 2017


Tradicionalismo.

Viernes 2/06 desde las 21.00 en el CTA El Rodeo de Bernal ubicado en la calle Liniers Nº10 Peña Bailable.

 Talleres Barriales.

 4/6 Milonga de talleres barriales a las 16 hs en la casa de la cultura.
4/6 "Talleres barriales en tu plaza". Plaza Aristóbulo del valle (Pellegrini y Vicente López) show con el mago Martini a las 16 hs

31/6 Juegos bonaerenses, disciplinas: solista vocal, literatura y bandas de rock.



Teatro Municipal (Mitre 721).

Jueves 1

20Hs. “Los Años Oscuros”. Pluralismo Cultural.

Viernes 2
20.30Hs. “Orquesta Escuela de Florencio Varela”. (Música).

Sábado  3

21Hs. “Homenaje a Chaplin” Humanidad S.A (Teatro).

Domingo 4


 16Hs. “Como Si Fuera Mi Casa” Pequeño Pez (Infantil).