HOMENAJE A SAN MARTIN EN BERNAL
(16/08/2016)- Con anticipación a la fecha del fallecimiento del General San Martín, pero  en concordancia con el respectivo feriado dispuesto por el Gobierno Nacional, el lunes 15/08, el Rotary Club de Bernal, realizó un homenaje  frente al busto del Libertador, ubicado en la avenida San Martín y 9 de Julio.
Al  acto, que presidió el titular del Club rotario, Hugo Fiori, asistieron representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Quilmes, de las Sociedades  de Fomento “Amigos de Barrio Parque”  y  “Bernal Sud”. Una delegación de los Bomberos Voluntarios , un representante de la Seccional Segunda de Policía y el Delegado Municipal de Bernal, Javier Pecot, además de vecinos e invitados especiales.
Luego de la entonación del Himno Nacional, se colocaron ofrendas florales y las palabras alusivas fueron pronunciadas por  Santiago Fregosi.

Una vez finalizada la parte protocolar, se produjo una interesante reunión en la que todos los asistentes coincidieron en fomentar el traslado del busto del ilustre prócer, a otro lugar que reúna condiciones más adecuadas para honrar  la figura del Libertador de América.