BAJO VIAS DON BOSCO


(21/11/2013- GACETILLA MUNICIPAL)- El Municipio de Quilmes realizó  la apertura de sobres número 2 que contiene la oferta económica de la licitación pública 16/2013 correspondiente a la obra “cruce bajo nivel Don Bosco” (el proyecto de la doble “U”), según expediente 4091-15802-D-2013, con un presupuesto oficial de $ 66.119.969,52. Se dejó constancia que se realizó el análisis técnico financiero de las  propuestas en el sobre Nº 1 y se concluyó que todas se encuentran en     condiciones.

Se presentaron tres propuestas:
*Propuesta Nº 1: Correspondiente a la empresa Héctor F. de Armas-Vezzato S.A. UTE Don Bosco (en formación), por $75.955.380,45.
*Propuesta Nº 2: Correspondiente a la empresa Marcalba S.A., por $79.044.990,37.
*Propuesta Nº 3: Correspondiente a la empresa Tecma S.A., por $79.499.782,62.

La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arquitecta Roxana González dijo que “las tres empresas. Todas tienen un costo que no superan el 20% al presupuesto oficial. Ahora nos queda evaluar estas ofertas y adjudicar la obra”.
Consultada sobre la situación del resto de los bajo vías que están previstos construir, la arquitecta González explicó que “en el de Bernal, estamos esperando que las empresas respondan a la mejora en la oferta para llegar al presupuesto oficial. De no ser así tendremos que pedir esa diferencia de dinero al Ministerio... para poder adjudicar. Con respecto a los otros tres pasos, hay uno que estamos tratando un tema bastante importante que tiene que ver con una interferencia así que ese, probablemente se licite el año próximo. Pero los otros dos, el de Triunvirato y el de Ezpeleta, se licitarán antes de fin de año”.
Participaron del acto: la citada funcionaria; la directora general de Asuntos Legales, Dra. Silvina Lima; el subsecretario de Obras Públicas y Planeamiento, arquitecto Carlos Rivara; el subsecretario de Tierras y Viviendas, arquitecto Daniel Braga; el director general de Obras Públicas, arquitecto Oscar Malgesini; la directora General de Planificación Estratégica, arquitecta Graciela Fuentes; el director de Compras interino Cristian Menna y por las firmas participantes; la empresa Marcalba S.A. estuvo representada por Hernán Rubén Regalado; la empresa Héctor F. de Armas-Vezzato S.A. UTE Don Bosco (en formación) por Fabián Jeanneret y Lucas Vezzato; y la empresa Tecma S.A. no comnó con ningún representante.