EL PAPA BENDIJO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS


 

LO HIZO EN LA PERSONA DE CARLOS FERLISE

El miércoles 20 de noviembre el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y de la Organización de Bomberos Americanos, el bernalense Carlos A. Ferlise,  participó junto al Secretario General del Consejo de Bomberos Luis Apud, la Senadora Nacional María de los Ángeles Higonet y delegaciones de bomberos de Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Colombia de la Audiencia General con el Papa Francisco en la Plaza San Pedro de Roma, Italia.
En esta oportunidad el Sumo Pontífice habló sobre el perdón de los pecadosque forma parte de la “potestad de las llaves que Jesús dio a sus Apóstoles.
El Papa argentino dedicó un párrafo especial para saludar con afecto a los peregrinos de lengua española, “en particular a los grupos provenientes de España, Venezuela, Guatemala, Argentina, México y los demás países latinoamericanos. 
Luego de compartir su catequesis, Francisco se acercó a la comitiva de Bomberos Voluntarios con quienes intercambió unas conmovedoras palabras y, en medio de una gran emoción y respeto, el presidente de Bomberos de Argentina y América Carlos A. Ferlise, le obsequió un casco que llevaba impreso el nombre de Francisco.

 El Papa bendijo, en la persona de Ferlise a todos los bomberos del Continente Americano y los felicitó especialmente por la tarea que llevan a cabo día a día.