PATETICO RECLAMO DE UNA FAMILIA



Deben dejar su casa, en pleno centro de Bernal, por el peligro de derrumbe creado por la construcción de un edifico de ocho pisos en la calle Rodríguez Peña 36.

 

(23/11/2012)- Luego de tres piquetes vecinales  y el anticipo de nuevos cortes en la avenida San Martín y Zapiola, el municipio dispuso la paralización de la obra y peritajes. Mientras tanto las grietas avanzan sobre paredes y techos y la vivienda está al borde del derrumbe. Una vez más, la señora Silvia Herold pide ayuda y mediante una conmovedora nota detalla la situación:

“Por los daños de mi casa causados por la obra y después de dos meses de continuos avisos y reclamos y dos reuniones con el municipio de Quilmes, no llegamos a un arreglo.

El único acuerdo es que me tengo que ir de mi casa porque el riesgo de quedarnos es muy grande.

El supuesto dueño apoderado nos va a alquilar una casa y solo después que nos vayamos deben arreglar el desastre que hicieron con la obra:

Excavar nuevamente los pozos, no con maquinas sino con palas, rellenarlos correctamente y apuntalar como se debe, pero no pueden continuar con la construccion.

Mario Romero, el apoderado de la obra, además de no pedir disculpas, dijo que su nombre no figura en los papeles de dominio por “problemas personales", es un descarado irresponsable y salvaje que jugó con la vida de mis hijos.

 El arquitecto Mamani es un señor boliviano que no dijo palabra.

Para el amparo, el juez nos pidió diez mil pesos de deposito (pedimos un crédito) mi casa todavía esta hipotecada.  Con los daños que tiene y con el futuro edificio al lado no la puedo vender, arruinaron mi tranquilidad y la de mi familia (ella, su esposo y dos hijos menores).

Roxana González (Secretaria de Obras Publicas) en una reunión previa dijo que el municipio no podía ejercer el poder de policía sobre el avance de una construcción,

que había que reclamar directamente a los dueños o al arquitecto, tampoco pudo explicarnos porque al tener 4 avisos de parte nuestra para poder detener la obra, no lo hizo.

Todavía no hay un arreglo para nosotros, ni para mi casa, por eso este sábado (24/11) volvemos a cortar la av. San Martin y Zapiola a las 12 hs.

Espero que esto se difunda, todo es una injusticia. y que el intendente Gutiérrez se ponga a trabajar para la gente y no a costa de la gente”.