EL TEATRO MUNICIPAL PARA NOVIEMBRE



 (17/09/2012)- El intendente Gutiérrez recorrió esta mañana la obra del Teatro Municipal, donde destacó los avances de la obra y aseguró que va a ser un importante complejo cultural para Quilmes.

“Los avances son muy buenos y estamos ansiosos por terminar esta primera etapa. Este teatro forma parte de un proyecto cultural integral que planteamos y que se conecta con la Casa Roverano: se va a comunicar por un pasillo con un café literario donde se hará difusión de arte y cultura haciendo de esto un complejo muy interesante”, y agregó: “nuestro objetivo es que el Teatro esté listo para el Congreso Iberoamericano de Cultura que se va a realizar en noviembre en nuestra ciudad y que esta sala será su sede principal” Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas, arquitecta Roxana González, se refirió a los trabajos de revestimientos y estructuras faltantes. Asegurando que “estamos en una etapa de terminación de la obra gruesa y empezando con el interior. Terminamos de colocar todo el techo y ahora se está trabajando con la estructura que va arriba del escenario con lo que ya queda todo el cerramiento armado y se están haciendo los revestimientos de los baños y empezamos con la parte más estética”.

 Terminaciones y Diseño
La funcionaria detalló que la obra se encuentra en la etapa de terminaciones y dijo:
“Fuimos bastante exquisitos con las terminaciones, ahora empezamos a trabajar con los revestimientos y apuntamos a la madera que es un material cálido para la sala principal; las butacas de madera  con todo un revestimiento que estamos definiendo; todo lo que hace a la acústica y a la parte eléctrica; la estructura que va arriba del escenario desde donde bajan los telones”.
González destacó que el Teatro de Quilmes está preparado para 600 personas. “450 en la planta baja y 150 en la platea de arriba. Es importante destacar que toda la obra se hizo con estructura de hormigón, hemos recorrido mucho y visto otros teatros que estructuralmente están armados de otra manera”.