Proliferan las Asambleas barriales


OTRO ENCUENTRO VECINAL EN PASCO

(17/07/2012) -En la tarde del pasado domingo 15 de julio, en la Parroquia San Juan Bautista de Bernal Oeste los Vecinos Unidos Pasco realizaron otra asamblea para debatir y accionar frente a la grave situación de inseguridad que viven. Esta reunión, cerró un fin de semana movido en Bernal, tras la asamblea del sábado de los Vecinos Unidos Bernal Sud.
Con la presencia de vecinos de los barrios de La Paz , Progreso, Dos Avenidas, Santa Rita, 25 de mayo, Gaete, Don Virgilio, San Valentin y Gaby, la asamblea de Pasco discutió las decisiones que también tomaron sus pares de Bernal Sud el día anterior, y votaron:
• Apoyar el pedido de interpelación al intendente de Quilmes.
 Participar en las reuniones mensuales de asambleístas en la Plaza San Martín de Quilmes.
• Apoyar la continuidad de la Comisión de Seguridad del HCD.
• Apoyar los reclamos en los domicilios de los funcionarios que incumplan con sus trabajos o no reciban a los asambleístas y trabajar por la unión de todas las asambleas.
Los vecinos de Pasco resolvieron marchar por los barrios de Bernal oeste el día 27 de julio a las 19:30hs desde Av. Donato Alvarez y Pasco hasta la Rotonda de Pasco.
Se avanzó también con el trabajo del mapa del delito digital gracias a la colaboración especial de un vecino que puso a disposición las herramientas informáticas necesarias para tener la información actualizada.
Durante la reunión quedó claro que la única forma de resolver este grave problema de inseguridad, como otros, es con la participación ciudadana. A la vez, los vecinos recalcaron que es necesario recomponer la solidaridad barrial. Ideas populares como "para qué voy a perder el tiempo si no pasa nada" con las reuniones, deben descartarse. “Con ese pensamiento –remarcó un orador- llegamos al estado horrible de nuestros barrios; los presos somos nosotros y ellos (los delincuentes) gozan de libertad”. La participación y el compromiso de cada uno de acuerdo a sus posibilidades marcará el cambio “que ya se empieza a ver” agregó un referente de la asamblea. El comunicado finaliza aportando las formas de contactarse: por e-mail: vecinosunidospasco@hotmail.com y por faceboock: “Vecinos Unidos Pasco”

.