ASAMBLEISTA DE BERNAL RESPONDE AL INTENDENTE



(18/07/2012) -“Soy un asambleísta  profundamente preocupado –y ocupado- por la problemática social de la inseguridad, problemática que implica la violación sistemática y diaria de los derechos humanos de la ciudadanía.
Me enteré por los medios locales de sus recientes declaraciones rechazando el pedido de interpelación que formularon concejales de la oposición. Frente a ello, y a la gravedad de la situación de la delincuencia en nuestro partido, me permito responderle. No represento a ningún concejal, no soy asesor letrado. No tengo filiación partidaria; si la tuviera, eso no me priva de reclamarle como ciudadano.

En primer lugar, yo no sé si los ediles opositores harán “política con un tema tan delicado” como ud. dijo. Pienso que Ud. sí lo hace rechazando la interpelación, rechazando recibir a las Asambleas, rechazando presentarse a la Comisión de Seguridad que dice avalar, que usted se encargó de promocionar por los medios como logro y que sus colegas oficialistas intentan disolver. Política muy pobre la que hacen.


En segundo lugar, quiero aclararle que los ediles atendieron pedidos de las asambleas, entre ellos la interpelación a usted que ya formulamos en junio y que cada Asamblea se encarga de ratificar. Así que, sr. Intendente, es la ciudadanía la que quiere interpelarlo a través del instrumento democrático del Deliberante.


En tercer lugar: si como usted dice, está haciendo todo lo posible para mejorar la situación del Distrito ¿A qué le teme? ¿A dar explicaciones? Ustedes, funcionarios públicos, tienen la obligación de dar cuenta de sus actos de gobierno. No lo olvide: la obligación. Revise el art. 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, atribuciones y deberes del Departamento Ejecutivo. Y de paso, hágaselo leer a algún distraído.


En cuarto lugar, resulta que los reclamos que se hacen a la gestión –local o de más alto nivel- son chicanas de la oposición. Bravo, así estamos. Gobernantes que construyen escenarios propicios para hablar, porque no pueden discutir con la ciudadanía o con la oposición. Autismo, insensatez.


En quinto lugar: no trate de confundirnos. Los temas por los que los concejales piden la interpelación son bien de acá, no eluda responsabilidades. Ordenanzas, nocturnidad, cámaras de seguridad, comisión de seguridad, destino de los fondos públicos de seguridad, políticas locales, pedidos de informes sin responder, etc.


Nadie le pide nada que no deba responder. Nadie le pide por el armamento de la policía, por la justicia o por el sexo de los ángeles. Vamos Sr. Intendente, no subestime a los ciudadanos.


Quédese tranquilo, o no: los asambleístas estamos haciendo gestiones en provincia y nación, sabemos que el municipio sólo no puede estar en esto.Señor: hágase cargo de su gestión. No le tenga miedo a la interpelación, que es un acto necesario de gobierno Bernal, 17 de julio de 2012 Juan C. Benavente