EL TEATRO MUNICIPAL PARA AGOSTO







(15/05/2012)- El intendente Francisco Gutiérrez informó que "la construcción del Teatro Municipal de Quilmes avanza a buen ritmo, ya que se ha finalizado la parte estructural, y ahora podremos avanzar en la parte interna a un ritmo más acelerado. Nuestro objetivo es inaugurar el teatro el día del aniversario de nuestra ciudad, el 14 de agosto".

Por su parte, los representantes de la empresa constructora “Gadea” informaron que la Secretaría de Obras Públicas de Nación, aprobó una redeterminación de precios (dos millones de pesos) que se suman a la ampliación de 500 mil pesos aprobada con anterioridad.
El edificio ocupará una superficie total aproximada de 1.800 metros cuadrados cubiertos, divididos en 960 metros cuadrados en planta baja, correspondiente al acceso principalpor la calle Mitre; foyer y sala principal con capacidad para 450 butacas y escenario; 350 metros cuadrados en planta alta, que incluye un sector de plateas con capacidad para 150 butacas y oficinas administrativas, es decir un total de 600 butacas en todo el edificio.
El conjunto se completa con aproximadamente 190 metros cuadrados pertenecientes a áreas de apoyo operativo, en sector subsuelo a medio nivel con acceso independiente.
La propuesta de proyecto edilicio incluye todas las prerrogativas arquitectónicas concernientes a la atención de la discapacidad. La obra se ha planteado en base a una simplicidad de diseño de las áreas a fin de lograr el máximo aprovechamiento de la superficie del predio, acompañado por la utilización de métodos constructivos tradicionales en bien de lograr practicidad constructiva y plazos reducidos de ejecución.
La obra es fruto de un acuerdo entre el Municipio y el Gobierno Nacional, la ejecución está a cargo de la empresa Gadea S. A.