ARCHIVARON PEDIDO DE INFORME POR UN CRIMEN





(16/05/2012)- “Actúan con códigos corporativos”. Asi definieron los concejales Mario Sahagun y Gustavo Filaretti la decisión de los concejales oficialistas y aliados que hoy, decidieron archivar sin tratamiento el pedido de informes por las responsabilidades municipales en los hechos que rodearon el asesinato del adolescente Marcelo Garberoglio, fallecido tras agonizar una semana producto de una golpiza que las cámaras municipales no pudieron registrar por estar el sistema repleto de fallas técnicas.



La decisión de impedir siquiera que el pedido se vote en el recinto durante la próxima sesión, corrió por cuenta de los concejales Luis Bratti (PRO), Luján Dubrocca, Eva Stoltzing y Claudio González (Gutierrismo), José Casazza (Peronismo Federal) a quienes acompañó la presidenta de la Comisión de Interpretación y Reglamento, Edith Llanos.

Sahagun y Filaretti emitieron despacho en minoría, oponiéndose a la maniobra que según ellos “Significa lisa y llanamente un acto de encubrimiento para con los responsables de que el sistema, que pudo detectar el hecho de inmediato y dar con la detención de quien hoy se sabe fue el autor material del crimen, no funcione.”


“Si las cámaras hubieran tomado las imágenes, y el centro de monitoreo hubiese dado inmediato aviso al personal policial, Claudio Daniel González, el autor identificado, habría podido ser detenido. En cambio, con una denuncia que se conoció cuatro días después, hoy no tenemos preso al asesino de un chico que puede ser hijo de cualquiera de nosotros, sino a un prófugo que posiblemente nunca pague sus culpas. Los responsables del sistema de cámaras son funcionarios municipales de un gobierno que hoy, los Concejales protegen. Asi de simple es el mecanismo. Es, sin dudarlo, un esquema de encubrimiento imperdonable.”