DENUNCIA DE UN CONCEJAL





(15/05/2012)- El concejal Mario Sahagun denunció que la documentación que respalda la rendición de Cuentas 2011, aportada por el Ejecutivo y repartida por el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, Claudio GonzáleZ;,”tiene faltantes vitales que hacen imposible llevar adelante los controles.”

Sahagun afirmó que “Detectamos que no hay documentación que indique a que proveedores se les pagó por los insumos comprados o los servicios contraprestados al Municipio. Es decir, no hay como controlar el gasto de ninguna manera. El Ejecutivo ocultó información vital. No quiere que sepamos a quienes contrató en 2011. Tampoco se incluyó el listado de las acciones judiciales de las que el municipio es parte como actor o demandado. Eso también es central, porque define posibles deudas que se han ejecutado en perjuicio del erario o los eventuales créditos de los que somos beneficiarios. Eso es plata, sencillamente.”


Y agregó que “El jueves 10 de mayo, entregamos junto al Concejal Gustavo Filaretti, el pedido por escrito para que se nos suministre de inmediato esa documentación. Nadie lo hizo y el Presidente de la Comisión, ha guardado silencio. Si mañana pretende que la comisión firme un dictámen definitivo sobre el tema, esto se convertirá en un escándalo.”