Header Ads

EL MURO DE BERNAL

Para cruzar las vías hay un solo paso peatonal en un kilómetro



12/04/2012)- No obstante los reiterados reclamos con mas de trescientas firmas, los vecinos de Villa Cramer, Villa Alcira y Bernal Centro, no pudieron impedir que el ferrocarril avanzara con la colocación la muralla de cemento y rejas paralela a las vías, que no permite el paso peatonal.
En un comunicado reciente, la agrupación de “Vecinos Autoconvocados” denuncia que la ultima abertura de esta nueva muralla que había quedado en el cruce de la calle Guemes, fue cerrada a las cinco de la mañana.
En otro párrafo, el comunicado agrega que vienen gestionando por estos pasos peatonales desde el 9 de noviembre de 2011 ante el UGOFE y ante la Municipalidad de Quilmes, dado que imposibilita a los vecinos a acceder a las paradas de los colectivos que circulan por la Avenida San Martín. Además destacan el virtual impedimento de acceder a las cocheras de las viviendas que dan sobre la calle Uriburu.
La queja vecinal apunta al Director General de Obras Públicas de Quilmes, arquitecto Oscar Malgesini, quién prometiera a los vecinos interceder sobre el UGOFE, pero no lo hizo por escrito y el pedido no prosperó.