MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA CELIACOS

El Municipio de Quilmes promueve la concientización de la enfermedad celíaca junto a la “Casa de Arte Doña Rosa”



(13/04/2012)- La concejal Luján Dubroca, que impulsó la legislación celíaca en la ciudad informó que: “Es un trabajo de constancia, perseverancia y de crear día tras día un estado de conciencia. Es algo desconocido para la mayoría de la gente y para los comerciantes que deberán cumplimentar una serie de requisitos.
La sociedad en sí misma debe ir integrándose y avisar cuando en algún lugar no se cumpla con la ley o no tengan el menú correspondiente. Es necesario que le gente comunique estas situaciones, porque de esa manera el Estado municipal puede intervenir. Precisamente, el objetivo es no permitir el abuso ni lucro con esta enfermedad en cuanto a los productos y la exageración de los precios. Son productos caros y escasos”.
Cabe destacar que en 2009, Quilmes se transformó en el primer municipio en contar con una ordenanza a favor de los derechos de las personas celíacas.

Cursos de manipulación de alimentos
Se trata de una libreta sanitaria específica para los comercios que manipulen alimentos para celíacos.
Al respecto, se implementarán cursos gratuitos de manipulación de alimentos.

Para consultas o denuncias dirigirse a Calchaquí N° 1370; al teléfono 4280- 8828 o vía mail a estacionsanitaria@quilmes.gov.ar