COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

(14/04/2012)- La Dirección de Prensa del H.C.D. emitió un comunicado informando que la Comisión de Seguridad Ciudadana creada por ese Cuerpo a fines del pasado mes de marzo realizó su primer encuentro de carácter constitutivo .


La gacetilla dice; “La Comisión, integrada por representantes de los bloques, planteó la necesidad de fijar pautas de trabajo para consolidar tareas en forma conjunta con cada uno de los actores comprometidos en el área de seguridad y la participación de vecinos que serán convocados próximamente. Fue una reunión constitutiva y además para formalizarla en cuanto al trabajo que va a desarrollar los días y horarios de reunión establecido para este encuentro, que serán los jueves a las 10 de la mañana y para la próxima reunión se va a invitar al Fiscal General y va a estar también el Jefe Departamental definiendo la posibilidad de que participen ellos o a través de quienes indiquen en el marco general de todos los actores que estan involucrados, buscando paliativos y soluciones definitivas a esta cuestión que nos tiene muy preocupados”.

El concejal Roberto Gaudio, propuso realizar un cronograma, zona por zona para así poder abordar la problemática ante la incesante ola de delitos que se viene dando en el distrito”, dicha consigna fue apoyada unanimidad y además evaluaron la situación actual, lo que permitirá el funcionamiento formal con acciones concretas de la Comisión a partir de este primer encuentro.

Finalmente, tal como lo propone el Decreto del HCD, tuvo representatividad el Departamento Ejecutivo, con el titular de la Patrulla Urbana, Daniel Guevara, como así también los Foros de Seguridad con su presidente Anibal Ferrante y el vicepresidente, Francisco Muh”.