EXIMEN DE TASAS MUNICIPALES POR EL TEMPORAL

(14/04/2012)-El concejo Deliberante de Quilmes aprobó por unanimidad la iniciativa del Ejecutivo que permitirá eximir del pago de tasas a los vecinos damnificados por el fenómeno climático ocurrido recientemente.

Los 23 concejales presentes, firmaron el despacho, que establece el régimen de exención de carácter extraordinario de la Tasa SUM que grava la Ordenanza Fiscal y Tributaria N° 11815/11.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Migliaccio, explicó los alcances de la medida, “en este caso se trata de la exención extraordinaria de tasas por el año 2012 en general, para aquellos vecinos que hayan sido damnificados por este temporal que sacudió a Quilmes”, y agregó que la misma, “va desde el 50 % de las tasas hasta el 100 % con un tope en las grandes superficies de 20.000 pesos (veinte mil). Esta es una medida de ayuda para los que han tenido la desgracia, además de lo que podemos aportar nosotros, de usar sus fondos y su dinero para recomponer su situación edilicia, dejando postergado por este año el pago de la tasa”.

Trámite de exención

El titular del Legislativo local, dio a conocer la manera en que pueden acceder los damnificados a dicho trámite que se realizará en el Palacio Municipal (Alberdi 500) en tal sentido expresó, “va a haber una declaración jurada que se va a implementar, que va a realizar el vecino y se va a hacer una visita técnica para evaluar los daños declarados, a partir de allí se hará en función de la escala y la zona donde viva la eximición correspondiente”.

Minuto de silencio

Días a tras se conoció la trágica muerte de Marta Costa, quien se encontraba en la Sociedad de Fomento Güemes junto a la concejal María Cristina Sánchez, aún internada, y a Silvia Gómez, cuyo fallecimiento se produjo esta mañana, a raíz de las heridas sufridas, cuando el inmueble que ocupaba dicha Sociedad de Fomento fue arrasado por el temporal. Por tal motivo los ediles presentes solicitaron un minuto de silencio en su memoria.