QUINCE PATRULLEROS NUEVOS

9/03/2012)- El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, pusieron en funcionamiento 15 nuevos patrulleros O Km para Policía de la Provincia de Buenos Aires e inauguraron un destacamento policial móvil en el barrio Los Eucaliptos de Quilmes Oeste.
Al respecto, Gutièrrez dijo: “Esta es la primera entrega de vehículos. Tenemos otras 35 camionetas que ya han sido compradas y se está finalizando el trámite de patentamiento, están próximas a enviarse a la empresa que hace el blindaje, el ploteo, la comunicación y todo el instrumental para su funcionamiento. Calculamos que durante el mes de abril estaremos entregando, en dos tandas, el resto de las camionetas- patrullas para completar los 60 nuevos vehículos O Km. que nos hemos comprometido” además informó que estos móviles se van a distribuir en las comisarías que en este momento necesiten más estos móviles, para remplazar a los vehículos que estàn dañados, los que van a ser refaccionados para ponerlos nuevamente en funcionamiento” y agregó: “le decimos al vecino que todos los requerimientos que están haciendo los tenemos presentes. Hay demoras técnicas que no hacen a la voluntad política (como las relacionadas con la importación de instrumental y piezas) que se están resolviendo en este momento. El Ministro está haciendo todas las gestiones para garantizar la entrega de los móviles en abril”.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, aseveró que “estos 15 patrulleros han sido una gestión muy ágil del Intendente para poder lograr que rápidamente podamos tener estos móviles en la calle.”.
Casal se refirió a los requerimientos de los vecinos de Quilmes e informó las últimas acciones impuestas en el distrito. “Hemos dispuesto algunos cambios en las conducciones de las comisarías, hoy estamos inaugurando una comisaría móvil en un barrio que es muy necesario (Los Eucaliptus) y “Tenemos 30 comisarías móviles que se van colocando a medida que se necesitan en distintos lugares con un sistema de instalación eléctrica, aire acondicionado, baño y agua”.
, en estos días ya ha empezado un operativo muy fuerte de refuerzo de personal en horarios clave como son 21 a 7 de la mañana, controles permanentes en entradas, egresos e ingresos a la ciudad con sistema de identificación inmediata (Pol y morpho touch) y revisión del habitáculo de cada vehículo. Esperemos que los vecinos adviertan todo esto y podamos darle la tranquilidad que necesitan”.