MOVILIZACION VECINAL POR LA INSEGURIDAD

(9/03/2012)- El mismo día en que se anunció la entrega de 15 patrulleros nuevos y casi en el mismo lugar, pero con varias horas de diferencia, se realizó la cuarta concentración en reclamo de seguridad. Esta vez con audio y un pequeño escenario frente a la Catedral ( Rivadavia y Mitre, Quilmes) un millar de vecinos aplaudieron a los oradores, referentes de varias zonas.
El tránsito estuvo cortado cerca de dos horas. El saldo, para los vecinos fue "satisfactorio" porque analizan que cada jueves participa más gente e insisten en la necesidad de "ser más para que nos escuchen".
Petitorio
En primer tèrmino se dio lectura a un petitorio redactado por un grupo de vecinos y profesionales donde se reclama a las autoridades una política de seguridad que de garantías a todos los vecinos del Distrito. Entre otros puntos se resalta la necesidad de tener información sobre el destino de los recursos que se envían desde Nación y Provincia para políticas de seguridad. Otros puntos
Ademàs, se señala la necesidad de colocar mayor cantidad de cámaras de seguridad, las cuales tengan posibilidad de filmar y grabar las acciones peligrosas o delictivas.
También se pide que se conecte la central de control de las cámaras al 911 y sobre este número de emergencia, se reclama mayor eficiencia porque son muchas las quejas sobre la falta de atención a los llamados.
Detalle de gastos
Los vecinos quieren detalles de los recursos que se destinan a seguridad para garantizar que cada peso llegue a destino. "Que los fondos destinados a combustibles lleguen a la compra de los mismos".
Resalta el derecho a la vida, el derecho a vivir tranquilos y sin peligro cuando se está en la calle o en la misma vivienda.
Resalta la necesidad de que todos los organismos vinculados a la seguridad trabajen para aportar mayor prevención.
Presentación judicial
También hace referencia a la decisión de presentar un recurso colectivo ante la Justicia si no se tienen en cuenta los reclamos del petitorio.
Varios oradores
. El más duro fueunl empresario gastronómico visiblemente molesto con las autoridades municipales y con el Intendente Gutiérrez, a quien le pidió que "no mienta más” y enfatizó en la necesidad de que los vecinos participen y se movilicen "hasta ser escuchados". Al finaliza repitió varias veces la necesidad de "volver a ser vecinos".
Joven médico
Un joven médico que resaltó que no milita en ningún partido político, como la inmensa mayoría de los presentes. Dijo que estaba allí porque lo había conmovido una joven pareja que la semana pasada estuvo en la marcha. "Ella con una panza con un embarazo de 8 0 9 meses junto a su pareja, quien se emocionaba y gritaba. Ella no tendría que estar en la plaza, como tampoco tendríamos que estar aquí reclamando seguridad pero esta es la realidad y por eso nos movilizamos".
Dijo que en su consultorio recibe a vecinos que sufren la inseguridad y ve que hay "mucha resignación. No podemos acostumbrarnos a vivir de esta manera, encerrados en nuestras casas por miedo a que nos maten, que maten a un hijo, a un familiar".
Reclamo unánime
El reclamo fue unánime. La necesidad de que las autoridades trabajen para dar seguridad y se criticó al intendente Gutiérrez (fue muy silbado, al igual que la ministra Nilda Garré, cuando se lo nombró} por no ponerse al frente del reclamo y por no concurrir a la concentración. También hubo menciones hacia el Defensor del Pueblo y los concejales. Muchos preguntaron “dónde están".
Hasta el próximo jueves jueves
Los vecinos, que juntaron firmas para acompañar el petitorio, prometieron volver el próximo jueves a las 20 y convocar a más amigos y familiar para ser más. Al inicio se había pedido un minuto de silencio por las víctimas de la inseguridad y finalizó con la entonación del Himno Nacional Argentino.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .