MOVILIZACIÓN POR AUMENTO A COOPERATIVISTAS

(29/01/2012)- En relación a los recientes anuncios de la ministra Alicia Kirchner y de la presidenta Cristina Kirchner sobre el aumento para los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, El “Movimiento Sin Trabajo- Teresa vive.” Emitió en la fecha, un comunicado de prensa suscripto por su coordinador, Gustavo Giménez, donde expresan:
“mienten por partida triple. No hay aumento. De acuerdo a los anuncios recién en abril 30.000 cooperativisas, el 20% del programa, tendrá un aumento si cumplen las metas de presentismo y productividad. El resto deberá esperar hasta 6 meses, cuando el programa lleva congelado los ingresos de sus trabajadores desde el año 2009 y ya perdió el 50% de su poder adquisitivo.

Las obras que se prometen son por ahora pura fantasía. Porque las cooperativas existentes son un negocio de punteros e intendentes K, que han sido incapaces de generar un plan de obras coherente en dos años, y donde los que no somos parte de esta trenza oficialista y trabajamos en escuelas, plazas, clubes y espacios públicos, somos discriminados ya que no nos entregan herramientas, ni ropa de trabajo, no tenemos Obra Social o Seguro de Trabajo.

En este cuadro el presentismo y el premio futuros, serán utilizados por punteros e intendentes no para “premiar” el trabajo, sino para garantizarse que la gente vaya a los actos oficiales y en muchos casos para que suplanten la mano de obra municipal o estatal, por trabajadores precarios. El caso de una enfermera que ganaba $ 1.200 en el Argentina Trabaja y ahora con suerte, si entra en la primera tanda de abril y no se enferma ningún día de la semana, y cumple con la “productividad” asignada, va a ganar $ 1.750- es un ejemplo de cómo se promueve el trabajo precario desde el gobierno.

Por eso mañana nos movilizamos al Ministerio de Desarrollo en demanda de un aumento real, inmediato y de emergencia para 150.000 trabajadores ¡que tienen congelados sus sueldos hace más de dos años!” Gustavo Giménez
Coordinador nacional del MST “Teresa Vive” Te 116 814 8096.