DEMORAS EN EL TRAMITE DE LICENCIAS DE CONDUCIR

(28/02/2012)- Eduardo Décima, subsecretario de Transporte municipal, explicó que se debe a un problema técnico del servidor de La Plata. El Municipio continúa realizando las pruebas técnicas, prácticas y médicas, para agilizar el trámite una vez que se reestablezca el sistema.

El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa que por problemas técnicos del servidor de La Plata hay demoras en la entrega de las licencias de conducir en el distrito. Si bien el equipo pertinente está trabajando para solucionarlos, aún no confirmaron cuándo se reestablecerá el sistema.
Eduardo Décima, subsecretario de Transporte municipal, certificó ante un escribano público que no se están entregando licencias de conducir debido a un problema del servidor de La Plata. “Hace ya dos semanas que estamos sin sistema, el problema lo tiene el servidor de La Plata, por lo tanto es algo que nos excede; es decir, ni el Municipio de Quilmes, ni los empleados que trabajan aquí, son responsables de estas demoras, sino que el problema está en la red del servidor de La Plata. El personal técnico de allí está trabajando para resolverlo, pero aún no encuentran la causa” explicó Décima y aclaró que “lo que estamos haciendo es continuar con todo lo que es independiente al sistema, como por ejemplo los controles médicos, técnicos, las evaluaciones para aquellos que por primera vez vienen a obtener su licencia -el múltiple choice, las señales y el práctico. Estamos adelantando todas estas cuestiones para que, una vez que vuelva el sistema, se agilice el trámite.” El sistema es clave para gestionar la licencia, porque “implica sacarle la foto, poner la impresión digital, la firma, el control de gestión, tributario, entre otras cuestiones”, detalló Décima.
Finalmente, el funcionario municipal destacó la buena respuesta y comprensión por parte de los contribuyentes e informó que, en tanto autoridad de aplicación, está entregando certificados provisorios a aquellas personas que han aprobado todas las pruebas técnicas, prácticas y médicas, que las habilita a conducir hasta tanto cuenten con la licencia correspondiente.