OBRA PLUVIAL Y ASFALTOS EN BERNAL OESTE

(11/09/2011)- El funcionamiento de la estación de bombeo, la construcción de pluviales y una ampliación de obra más los pavimentos son algunos de los trabajos emprendidos por el Municipio en Bernal Oeste.

El intendente Gutiérrez, junto a los secretarios de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos y de Agua, Cloacas y Saneamiento, recorrió las obras de prevención de inundaciones se están realizando en la zona de la calle Chaco y el arroyo.

OBRAS EN MARCHA
Gutiérrez, en diálogo dialogó con los vecinos por las mejoras que se iniciaron en este sector dijo:
“Este sentir de los vecinos es común en todo Quilmes, sobre todo en los barrios periféricos más olvidados, ya que siempre se les prometió y nunca se cumplió. Vinimos acá en una de las grandes inundaciones que tuvimos y comprobamos lo que representaba el desborde del arroyo. Al no tener pluviales, ni estación de bombeo, el agua desbordaba y entraba en las casas. Por eso nos comprometimos a trabajar para construir la estación de bombeo -que se está terminando- y los pluviales que son varias cuadras y es una obra muy importante- y después con el pavimento”.

FIN DE LAS INUNDACIONES
El secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, explicó que se iniciaron los trabajos de ampliación de un sector que no estaba contemplado en la obra:
“Estamos recorriendo el sector -que ya se entubó- de una obra complementaria a la estación de bombeo N° 8 que está en Chaco y el arroyo. Asimismo, desde Chaco y 162, quedaba del proyecto que hizo la Provincia, 136 metros de zanjón, desde Pampa hasta Fleming, que no fue previsto en la obra. En este lugar hay un caño que por desborde iba al arroyo y producía un proceso inverso: en vez de evacuar el arroyo cuando estaba crecido, lo metía para adentro del barrio. Eso se anula automáticamente. Además, el zanjón que siempre está obstruido por basura, dejaba de funcionar y esta esquina se inundaba constantemente”. Carracelas agregó que “el Intendente se comprometió con esta obra hace 3 días, y hoy ya están los caños. La empresa Martínez de la Fuente va a aportar la mano de obra sin cargo; se van a hacer todas las redes pluviales de Pampa, más todos los sumideros de Pampa, de Fleming, de la calle Los Andes y 162 que van a la estación de bombeo que se está terminando. Por otra parte, en la calle 164, que también se va a asfaltar, encontramos un caño de 3 15 de agua que no estaba en ningún plano y con AySA ya estamos para la remoción urgente de ese caño. Con estos trabajos se acaba el problema de las inundaciones de Chaco y su zona”.

10 cuadras de asfaltos
La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, precisó por su parte que “Cuando esté resuelto el pluvial que va a la estación de bombeo, comenzamos con el pavimento. Son 10 cuadras que ya estaban proyectadas pero necesitábamos resolver primero el tema del agua. Hay un compromiso para iniciar la obra a fin de mes, si tenemos suerte con el clima, porque el pavimento lleva un fragüe del material, en 2 meses puede estar la obra terminada”.
Se asfaltarán las calles Chaco, entre 163 y 164; 163 desde Chaco hasta el entubamiento; Pampa, desde el arroyo hasta Fleming y Fleming desde Chaco a Pilcomayo.

CUMPLIR CON LA PALABRA
Finamente, el Itendente afirmó: “Hay vecinos que me dicen que hace 50 años que están en el barrio, con muchas promesas e intendentes que no cumplieron. Hoy estamos viendo los trabajos de agua casi finalizados y nos comprometimos a compartir con ellos el inicio de las obras de asfalto