CONTENEDORES NUEVOS EN DON BOSCO

(11/09/2011)- El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, realizó un operativo de colocación de nuevos contenedores de residuos pertenecientes al programa YO CUIDO MI CIUDAD.
El equipo de medio ambiente efectivizó la colocación de aproximadamente 60 contenedores nuevos, ampliando la zona de Bernal e iniciando el sistema en Don Bosco. De este modo, se prevé continuar las tareas de mantenimiento, limpieza y ampliación para terminar los circuitos de ampliación en el Partido.
Se llama a la comunidad para colaborar con el cuidado de estos dispositivos, que en conjunto con su buen uso logran el embellecimiento de la ciudad y evitan trastornos de residuos en la calle.

Yo cuido Mi Ciudad
El Municipio amplió una vez más el sistema de contenerización de residuos sumando 500 nuevos contenedores a los ya existentes en Quilmes y Bernal Centro. Los nuevos contenedores están siendo colocados en Quilmes centro, Ezpeleta, S Solano, la Florida, Don Bosco y en algunos complejos habitacionales donde la recolección de residuos es de difícil solución, como COVENDIAR y Barrio Papeleros. Por el momento el sistema de contenedores convive con el sistema tradicional de recolección, de modo que los vecinos pueden optar por seguir depositando la basura en la puerta de su casa en el horario que corresponda a su barrio, o llevarla hasta en el contenedor.
El sistema tiene varias ventajas: es más cómodo, ya que permite sacar la basura cualquier día y en cualquier horario; es más limpio, ya que la basura permanece resguardada de animales y factores climáticos hasta tanto es recogida por el camión; y más ecológico, ya que permite la separación de los residuos en reciclables (contenedores de tapa azul) y no reciclables (contenedores de tapa verde). Un camión recolector pasará a vaciar y limpiar los contenedores.

Conciencia y participación vecinal
Desde este punto de vista, el del cuidado medioambiental, el Municipio adhiere a la política de reducir, reciclar y reutilizar. La toma de conciencia y la colaboración de los vecinos es fundamental para resolver de manera integral el problema de la basura. El buen uso de los contenedores –en las zonas en las que ya funcionan– y el respeto por los horarios en los que hay que sacar las bolsas a la calle es indispensable si queremos que la ciudad esté limpia.

Para chequear los mapas de ubicación de contenedores en los distintos puntos del distrito, ingresar a: http://www.quilmes.gov.ar/