ENTIDADES DE DON BOSCO RECIBIERON A GURZI

(8/09/2011)- En la sede de la Sociedad de Fomento de Don Bosco, donde también funciona la Biblioteca Popular , integrantes de diversas entidades recibieron la visita del candidato a Intendente Daniel Gurzi, quien concurrió acompañado por los concejales Roberto Gaudio y Diego Iglesias .
Participaron del encuentro los directivos de la citada Sociedad de Fomento y de la Biblioteca, y además estuvieron presentes el Club de Leones; Asociación de Ingenieros; Junta Vecinal Don Bosco, Sociedad de Fomento José Tedeschi de la Villa Itatí , quienes manifestaron que “hay una gran preocupación entre los vecinos por la inacción de la actual gestión municipal en el barrio, que no cumplieron con mucho de lo que prometieron en un compromiso público que realizó el intendente Francisco Gutiérrez al inicio de su mandato ”
Por su parte Gurzi manifestó: “No puede ser que Don Bosco no tenga una delegación para solucionarlos problemas cotidianos de la zona y que deba depender de la de Bernal Centro”.

También fueron analizadas postergaciones históricas de Don Bosco como la construcción del paso bajo vías que tiene un proyecto presentado con expediente incluido. El tránsito, “que congestiona los accesos a la ciudad, sobre todo en la avenida San Martín que no está preparada para soportar vehículos de gran porte”.y la atención primaria de la salud “que tiene una gran carencia de servicios médicos en la zona”.
Al respecto Gurzi señaló que: “la construcción del paso bajos vías es fundamental, tanto en Bernal como en Don Bosco nosotros tenemos esas obras públicas como prioridad en nuestro proyecto de gobierno. El tránsito tiene que ser reordenado en todo el distrito, hay ordenanzas que hay que hacer cumplir”.
En cuanto a la inseguridad destacó que: “es imposible cubrir todo el Distrito con 10 móviles, que para colmo no están preparados para esa tarea, encima con las cámaras de seguridad que no funcionan y están mal ubicadas”.En cuanto a la salud Gurzi afirmó: “ el hospitalito municipal debe ser modernizado y tener todos lo insumos, no como ahora que la gente debe ir a comprarlos a la farmacia. El hospital Julio Méndez en Bernal, al tomarlo la Provincia es una alternativa válida, pero hace 10 meses que está en obra y no sabemos cuando estará terminado. Hay que estar cerca de la gente para conocer sus necesidades y juntos lograr las soluciones, nosotros proyectamos hacerlo