BERNAL ES UN MODERNO POLO GASTRONOMICO

La ciudad de Bernal se muestra como un creciente polo gastronómico que se ha constituido en atractivo para quienes privilegian la buena mesa, la charla de café o las reuniones cordiales. Esta cada día mayor actividad al servicio del paladar, aumenta sin pausa y con ofertas que trascienden mas allá de los límites de la ciudad.
Así fue como luego de muchos años, “El Candil” sigue alumbrando con las pizzas del maestro Tavieres y a la tradicional heladería de los Espadero de la semipetatonal se le sumó el “Café Sur” que no tardó en ser punto de referencia para bernalenses y visitantes.
Una esquina histórica (Belgrano y 25 de Mayo) donde funcionara una no menos histórica Biblioteca Popular, luego del traslado de ésta, se convirtió en curiosa “Cervecería Popular” con variadas especialidades . Luego, la esquina emblemática de Belgrano y Nueve de Julio se consagró “a la parrilla” con vereda climatizada incuída. El surgimiento de la gastronomía bernalense se extendió sorprendiendo y llegó a Belgrano y Zapiola con la “La Quintana” que eligió a Bernal para sumar una nueva sucursal a sus ya famosas de capital y gran Buenos Aires.
No solo las nombradas hacen de Bernal el innegable lugar para satIsfacer las preferencias gastronómicas, ni tampoco con ellas finaliza el crecimiento. Hasta el momento, solo en la avenida Belgrano, desde Avellaneda hasta Zapiola hay mas de diez locales para comer y beber. En la Nueve de Julio, podemos sentarnos a paladear variedades en una docena de locales y todo indica que seguirán abriéndose mas puertas para la demanda gastronómica de moda.