FIESTAS PATRONALES DE BERNAL

(5/09/2011)- El domingo 4 de septiembre se realizó la ceremonia central de los actos celebratorios de las fiestas patronales de Bernal.
Bajo un clima adverso que obligó a suspender el desfile, se cumpló con el izamiento del Pabellón Nacional, la bandera de la Provincia de Buenos Aires, la insigna Papal y el estandarte de las Fiestas Patroanels en los jardines de la Parroquia N.S. de la Guardia. Participó el Intendente Municipal, Francisco Gutiérrez, acompañado por el Delegado Municipal de Bernal, Ricardo Casa. Representantes de distintas Entidades locales, abanderados y escoltas de Bomberos Voluntarios de Bernal, Centro de Veteranos de Guerra; alumnos de la institución salesiana y establecimientos de enseñanza.
Luego, en el interior del santuario, se llevó a cabo la misa, presidida por el padre Américo Aguirre.
PROCESION
Po rla tarde, el sol se asoció a la fiesta de la Virgen y a las 16 se inició la esperada Procesión que cumplió el recorrido por la avenida Belgrano, la semipeatonal 9 de Julio, avenida San Martín y avenida Zapiola, reingresando al templo. Cabe destacar la gran participación de fieles que año tras año acompaña a la Patrona de Bernal.
El próximo miércoles, el padre Vicente Ricchetti encabezará la ceremonia por el 25° aniversario de la proclamación de la” Virgen Nuestra Señora de la Guardia Patrona de Bernal” el 7 de septiembre de 1986 por el recordado Obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak.
Los festejos populares tendrán su principal momento, el sábado 10 a partir de las 18 horas, con la iniciaciópn de los Fogones de Bernal, que se desarrollarán hasta las 23,hora en que será sorteado un automóvil cero kilómetro.
El domingo 11 se llevará a cabo un concierto a cargo de la Camerata Bernal, bajo la dirección del maestro Robreto Cuccurullo y el domingo 25, será a gran bicicleteada familiar por las calles de Bernal.