CASA DE LOS JUBILADOS MUNICIPALES

Se trata de un inmueble ubcado en Bernal; calle Victoria 30, entre Cramer y las vías del ferrocarril.

(3/09/2011)- El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó la renovación del comodato de la “Casa de Jubilados Municipales de Quilmes” lo hizo junto al Presidente del Club Juventud de Bernal, Leonardo Churín y al Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Quilmes, Norberto Giallombardo.
El mandatario comunal aseguró que “estamos muy contentos, por un lado, de firmar este nuevo comodato; y por otro lado, porque estamos acelerando las obras, que van a ser la culminación de este convenio. Que los jubilados municipales tengan un lugar, una casa, es muy importante, ya que hace 20 años que vienen reclamando. Hemos trabajado en conjunto con el presidente del club Juventud de Bernal, y pudimos encontrar esta solución, estuvimos de acuerdo en dar respuesta a este reclamo de los jubilados municipales. Ya está renovado el convenio, se está haciendo la obra, tiene también un patio, en donde se podrán hacer recreaciones. Y está el Club al lado, que tiene unas instalaciones espectaculares y que podrán disfrutar cuando se haga una fiesta más grande. Sólo queda ahora inaugurar la obra.”
Por su parte, presidente del Club Juventud de Bernal, Leonardo Churín, señaló que “para nosotros es muy importante también, porque es la integración de un sector de la sociedad a nuestro club que, en su mayoría, estaba integrado hasta el momento por jóvenes y chicos. Así que ahora es abrir la posibilidad a abuelos de la zona, de todo Quilmes, para que se integren. Obviamente, también queremos agradecer al intendente Gutiérrez, que es el que hizo posible en definitiva que esto se haga.”

También Giallombardo hizo referencia a que “este es un logro de los jubilados y pensionados municipales, que se viene gestionando desde hace aproximadamente 20 años, . Hubo muchas promesas, muchas iniciativas, pero esta vez se está cumpliendo. Vamos a tener la sede social, donde podremos atender en primer lugar la parte administrativa, de asesoramiento, que no sólo es importante para el jubilado, sino también para el municipal en actividad próximo a jubilarse. Este centro es importante en tanto al espacio de recreación, de actos culturales, de encuentro entre los que fuimos compañeros de trabajo. Es una casa cómoda, con un buen salón que puede albergar una reunión de hasta cincuenta personas. Y, además de eso, tenemos ya una promesa de las autoridades del club para que el día que tengamos que hacer una fiesta más grande, vamos a contar con las instalaciones del Club Juventud de Bernal.”