AVANZAN LAS OBRAS DEL PUERTO EN QUILMES

(14/09/2011)-Estiman que para fin de año se podrá inaugurar el puerto y el sistema de viajes a Buenos Aires en catamarán. El próximo domingo 25 se realizará un nuevo viaje promocional.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió con el presidente del Club Náutico, Eduardo Elesgaray y comerciantes locales, para dar a conocer y ultimar detalles sobre las obras del puerto y la planificación de los viajes en Catamarán a la Capital Federal.
Al respecto, el Jefe Comunal manifestó: “Estamos muy cerca de concretar esta idea que nos va a permitir explotar las posibilidades que nos brinda la ribera quilmeña. Hemos puesto la mirada sobre nuestra costa: la obra del puerto esta avanzando, pese a que es muy complicada y que lleva mucho tiempo; pero como ya estamos terminando con lo grueso; ahora resta la planificación de la ultima etapa, que va a demorar menos tiempo, por eso estimamos que en un par de meses ya estaremos terminando todo. Además, ya estamos planificando las salidas de las embarcaciones, el tipo de viajes, etc. Sobretodo porque esto implica una posibilidad novedosa de ir a la ciudad de Buenos Aires, a un costo razonable, evitando todas las complicaciones de ir con vehículo particular o transporte público.
Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutora La Ribera, Gustavo Pol, explicó: “seguimos avanzando con la obra del puerto, estamos en un 80% de lo que corresponde al relleno, toda la parte del estacionamiento e infraestructura está en un 50%, con lo cual estimamos que en 2 o 3 meses más esas obras estarían concluyendo. Luego faltaría toda la infraestructura de servicios, que incluye el murallón de contención, la playa de estacionamiento, el muelle para atracar las lanchas y toda la iluminación. Finalmente la obra concluirá con la colocación de un faro”.
En tanto, el presidente del Club Náutico, Eduardo Elesgaray, expresó que: “la idea es que el próximo domingo 25 estemos realizando un viaje promocional en catamarán, tipo paseo turístico, y que después se irá ampliando de a poco con más frecuencia e incluso viajes al Tigre. También haremos unos viajes durante el mes de octubre, y la inauguración oficial será hacia fin de año”.


Proyecto Costero integral
“Además, nuestra idea es continuar hasta Buenos Aires conectando nuestra costa con la de Avellaneda, con el proyecto que esperemos que en algún momento el Concejo Deliberante se siente a discutir, analizar y tratar. Si hay que corregir o revisar alguna cuestión que tenga que ver con el medio ambiente, haremos lo necesario. Pero si no hay un daño ambiental, y el proyecto implica un desarrollo para la ciudad no veo cuál es el impedimento para su tratamiento. También hemos hablado con el secretario de Transporte de la Nación, y con las autoridades de la Fuerza Aérea sobre la creación del aeroparque local”, explicó Gutiérrez, y aseguró que “de esta manera generamos las oportunidades de infraestructura para la inversión privada, porque el Estado no puede hacer todo, tambien hay que convocar al sector privado, y si todos estos proyectos avanzan, creemos que va a haber un deslizamiento de la inversión privada hacia la ribera quilmeña”.