LIMPIEZA EN DON BOSCO

Personal de Medio Ambiente y de Cooperativas de Trabajo, realizaron la limpieza de espacios verdes. Además se hizo una campaña de promoción y concientización casa por casa sobre el uso de contenedores, y limpieza de veredas y contenedores mediante el sistema de hidrolavado.

(14/09/2011)- El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, realizó un operativo integral de limpieza en Don Bosco que consistió en la readecuación y limpieza de; el boulevard de la Av. San Martín, la bicisenda de la calle Uriburu y las plazas “Belgrano”, “De la Madre” y “Padre Juan”, limpieza de veredas y contenedores mediante el sistema de hidrolavado, y campaña de promoción y concientización casa por casa sobre el nuevo sistema de contenerización de residuos.
Al respecto, el Secretario de Medio Ambiente informó que: “La ciudadanía de Don Bosco ha tomado muy fuerte el compromiso de cuidar la ciudad. Esta es una de las cinco localidades quimeñas que cuenta en su totalidad con el sistema de separación de residuos; los vecinos reciben una bolsa verde, y una vez por semana hay una cooperativa que pasa casa por casa retirando esa bolsa con los residuos que son para reutilizar. Además, es una localidad que colabora mucho con la política de cuidado de espacios verdes y plazas, es decir, una serie de acciones que se realizan desde el municipio, y que cuentan con una gran aceptación, compromiso y conciencia vecinal. Ya hemos adquirido 3 camiones que hacen el levantamiento de los contenedores para la recolección de residuos, y un camión lava contenedores, un vehiculo muy portentoso, de altísima tecnología”. Estos 35 nuevos contenedores que se han colocado en el radio delimitado por las calles Montevideo, Los Andes, Cramer y Lavalle, se suman a los casi 900 que ya se han colocado en todo el Distrito.

SOBRE "NUEVO QUILMES"
Sobre el barrio que se está construyendo en Don Bosco, el Secretario aseguró que “Quería aclarar algunos conceptos del candidato del Partido Auténtico de los Cristianos sobre Don Bosco, ya que ha sido muy despreciativo con el trabajo que el vecindario viene haciendo, incluso con un altísimo grado de desconocimiento. Por ejemplo, con lo que ha sido la actuación pública no sólo del Municipio, sino también de la Provincia de Buenos Aires y la justicia Federal, a través del juez Luis Armella con respecto al barrio "Nuevo Quilmes". Este candidato ha sembrado alguna duda, por lo que queremos llevar total tranquilidad a los vecinos de Quilmes. El barrio Nuevo de Quilmes no va a traer ninguno de estos malos presagios que algunos pocos en estos años han sembrado, y que ha sido el propio juez federal Armella, obviamente la Municipalidad de Quilmes y la Provincia de Buenos Aires, que han dado el cien por ciento de la seguridad de que este barrio es un emprendimiento que va a traer a la zona lo que ya está trayendo, mucho progreso, nuevas infraestructuras. A partir de diciembre más de cien obras van a iniciarse, por lo cual creemos que va a ser un altísimo caudal de mano de obra y obviamente lo que traerá es un levantamiento de la zona que estaba totalmente degradada, baja, y era una zona inundable”.