NUEVO MENSAJE DE AUTOCONVOCADOS

(8/06/2011)- Bajo el título de “Carta abierta para difundir” y con la expresa aclaración para recordar a las autoridades que nos dirigen, que no destruyan el medio ambiente de esta hermosa ciudad y continúen el proceso de diálogo que se inicio y que el Municipio jamas aceptó” la Agrupación de Vecinos Autoconvocados contra el Bajo Vías en Espora-Avellaneda, emitió un nuevo mensaje donde puntualizan:
“La Defensoría del Pueblo del Pueblo de Quilmes, llevo adelante en las últimas horas, una nueva presentación en la Provincia, escrito que ingresó a la Fiscalía General de Estado y al Asesor General de Gobierno, dada la falta de respuestas al Recurso de Revocatoria Jerárquico en Subsidio, oportunamente ingresado en relación al estudio de impacto ambiental aprobado por el OPDS en relación a la obra del bajo vías Espora-Avellaneda, de Bernal.
Además los Autoconvocados de Bernal, ante la falta de respuesta a todas las presentaciones realizadas, luego de aprobarse el Estudio de Impacto Ambiental por parte del O.P.D.S. que dio lugar a la presentación del Recurso de Revocatoria Jerárquico en Subsidio, a las Denuncias por falsedades en la Documentación presentada por el Municipio de Quilmes y como consecuencia de ello, a la Denuncia Penal presentada por el Defensor del Pueblo de Quilmes, desean comunicar lo siguiente:
En la mañana (lluviosa) del 25 de mayo, los vecinos de Bernal quisieron “saber de qué se trata” el proyecto del Bajo Vías Espora-Avellaneda, que auspicia la Municipalidad de Quilmes. La cita se llevo a cabo en el Salón Verdi de Villa Crámer.
Allí, los representantes de la Agrupación dieron un detallado informe sobre la razón de su oposición a la construcción de esa obra, en ese lugar y de esa forma.
La explicación fue seguida con interés por más de ciento cincuenta vecinos, quienes dieron su apoyo a los Auto Convocados en su propuesta contra el bajo vías Espora-Avellaneda.
Como el Ministerio de Infraestructura nos informo en la reunión mantenida en La Plata que tiene destinado una partida de 42.000.000 de pesos con ese fin ( que será insuficiente para el proyecto Espora), nos propusimos trabajar para reemplazar de inmediato un proyecto faraónico e inviable, por la construcción de dos bajos vías, uno en Plaza Suiza, ya listo para comenzar y para terminar en 8 meses (Cuando Espora demorará 3 años y necesita de una barrera provisoria en Zapiola, también inviable) y otro en Don Bosco, del que existe anteproyecto, pero cuyo proyecto definitivo necesita completarse, y que puede iniciarse a continuación, con el beneficio de que estaría terminada la bajada de la Autopista en Wilde.
Complementariamente, como solución urgente e inmediata, para paliar la circulación, cambiar la misma en la zona de la barrera de Espora para ingreso y egreso a la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Con el dinero sobrante terminar la puesta en funcionamiento del Hospital de Bernal
Esta aprobación se vio reflejada en las firmas que todos los asistentes dieron al petitorio y que hoy continúan de a cientos por los vecinos y comerciantes del centro de Bernal, que no pudieron asistir.
Por eso deseamos que las autoridades competentes de la Provincia de Buenos Aires, no se equivoquen en la toma de decisiones, los Autoconvocados de Bernal fuimos los que pedimos el dialogo, ante el desconocimiento municipal y falta de respuestas a nuestras peticiones.
La comunidad toda desea que el dialogo iniciado continúe y reitera lo ya manifestado, el proyecto Espora y Zapiola no beneficia a Bernal”.