AGASAJO MUNICIPAL A PERIODISTAS

(7/06/2011)- Con motivo de celebrarse el día del periodista, la Municipalidad de Quilmes realizó -con discriminación en las invitaciones- un agasajo a los periodistas seleccionados por la Subsecretaría de Prensa del Municipio, a cago de Alejandro García. El encuentro, que tampoco figuró en la agenda oficial, tuvo lugar en el Museo Roverano en horas del mediodía y allí el Intendente habló ante la sorpresa de unos y la indiferencia de otros. Mostrando energías que en la mañana no se le notaron dijo:
“Nos gusta que haya libertad, sobretodo porque muchos de nosotros hemos vivido la época de represión y censura, y no queremos esa situación nunca más, y por eso fomentamos la libertad y la participación de todos… En primer lugar queríamos hacer este agasajo para los periodistas y desearles un feliz día. Sabemos que la tarea del periodista es una tarea difícil, y a veces ingrata. Nosotros entendemos el periodismo como lo consideró Mariano Moreno, allá por el primer gobierno patrio, que era una tarea de información de los actos públicos, basada en la objetividad y en la verdad. A todos aquellos que trabajan en los medios, y sus premisas y principios son los mismos que señaló Moreno, con nosotros siempre van a tener las puertas abiertas, vamos a colaborar con la tarea periodística, y vamos a apoyar a todos sin distinción… Esta fue nuestra actitud como gobierno, y ustedes lo saben muy bien”.
Finalmente, Gutiérrez volvió a sorprender cuando sentenció: “No estamos dispuestos a tolerar que se desinforme, porque la función es informar sobre la realidad, no inventar noticias o historias que no existen, por eso, como decía un amigo mío, hay algunos que no ejercen la función de periodistas, sino de ‘escribas’, que transcriben lo que otros le dictan; nosotros queremos periodistas en serio, y por eso hacemos este reconocimiento a una labor que es muy importante, porque la gente necesita estar informada”. Por parte de los periodistas presentes no se agradeció el agasajo. Tampoco se respondió a la discriminación ni al sentenciador discurso del intendente .