PROYECTO URBANISTICO PARA EL MICROCENTRO

(8/06/2011)- El martes siete, en horas de la mañana, se llevó a cabo otra reunión de la Secretaria de Obras Públicas, arq. Roxana González y sus colaboradores inmediatos, con comerciantes del microcentro de Bernal.



Siguiendo la modalidad de reunirse con grupos reducidos sin darlo a conocer a prensa, y por consiguiente al resto de la población, los funcionarios del área citada, se hicieron presentes en la Cámara de Comercio e Industria, previa gestión del espacio e invitaciones, por parte del Delegado Municipal. Allí los convocados escucharon las intenciones de esa Secretaría de agilizar y embellecer el microcentro, unificando a la calle 9 de Julio con la avenida Belgrano, arteria ésta a la que según el anuncio, se le reducirían ambas veredas para ensanchar la calzada en un nuevo carril y así permitir el estacionamiento en ambos lados. También el estudio anticipado prevé la remodelación de las ochavas, la reposición de los “palotes” en la semipeatonal o su reemplazo por otra forma de contención. Además, otra de las alternativas expuestas fue la apertura de la calle Don Bosco en la avenida San Martín, complementada con el cambio de circulación de la calle Castro barros, entre las avenidas San Martín y Belgrano. También se informó que se establecería en forma definitiva el estacionamiento en 9 de Julio, entre San Martín y Blegrano, tema espinoso por cuanto dese la última remodelación, en tiempos de la Administración Geronés, allí está prohibido el estacionamiento y en noviembre de 2010, la actual Administración promulgó otra Ordenanza que establece estacionamiento medido en un vasto sector del microcentro de Bernal.
Este proyecto de agilización y embellecimiento urbano en Bernal Centro, según las autoridades, sería iniciado a la brevedad y no estaría supeditado a la construcción del bajo vias en Espora-Avellaeda, tema este que no fue mencionado en esa reunión.