VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

(25/05/2011)- La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, informa que las actividades de vacunación son gratuitas en todos los Centros de Salud del Municipio, como Hospital Materno Infantil de Solano, Instituto Municipal de Medicina Preventiva, Centro Asistencial Modelo Don Bosco y Hospital Zonal Dr. I. Iriarte, y en las Jornadas de Salud los días jueves y sábados que dicha Secretaría lleva adelante. A continuación el comunicado textual:

En virtud de la información periodística, que da cuenta de actividades de vacunación antigripal en distintos barrios, en el marco de actividades de difusión política, la Secretaría de Salud informa a la población que:

· dichas vacunaciones no cuentan con los controles sanitarios oficiales y no se dispone de información acerca de las condiciones de conservación de cadena de frío, acreditación del personal vacunador ni origen de las vacunas
· Por tal motivo, el ámbito de Salud Pública Municipal deslinda responsabilidades acerca de potenciales consecuencias sanitarias de dichas actividades.

La Secretaría de Salud recuerda, que continúan las actividades de vacunación gratuitas en todos los centros de salud del Municipio, Hospital Materno Infantil de Solano, Instituto Municipal de Medicina Preventiva, Centro Asistencial Modelo Don Bosco y Hospital Zonal Dr. I. Iriarte.
Asimismo, se realizan Jornadas de Salud los días jueves y sábados, difundiendo semanalmente los lugares de realización a través de los medios oficiales del Municipio.
La vacunación es gratuita y en el caso de Vacuna Antigripal, se ha incorporado oficialmente al Calendario para todos los niños de 6 a 24 meses, embarazadas y madres de niños menores de 6 meses. Las personas de 65 años o más se vacunan también sin orden médica.
Todas aquellas personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, reciben también la vacuna en forma gratuita.