PARQUE URBANO EN BERNAL OESTE


(25/05/2011)- El Concejal Roberto Gaudio (Bloque Frente Generacional) presentó una Minuta de Comunicación en reclamo de las cuatro hectáreas destinadas al Parque Urbano de Bernal Oeste.
El comunicado de ese Bloque recuerrda que las Entidades del Barrio 25 de mayo; San Valentín; Santa Rita y Cañada Gaete de Bernal Oeste desde hace mas de 12 años fueron participes de la transacción y de la Ordenanza que autorizo el funcionamiento del Parque Industrial, junto al cual se realizarían una serie de obras y un Parque Urbano Recreativo y Polideportivo de cuatro hectáreas en el predio del ex Batallón Viejobueno.
No obstante la falta de información de cuando se van a hacer las transferencias de esas tierras, que va a aportar el Parque Industrial , y que va a aportar la Municipalidad para que eso se convierta en un Parque Urbano, cuando se abrieron las actuales Sesiones Ordinarias, el Intendente Gutiérrez anuncio que en ese lugar se realizará un Centro Médico UPA, sin que esto haya sido formalmente informado a las Instituciones involucradas, ni al Cuerpo Legislativo Municipal. La Minuta de Comunicación que presento Gaudio dice textualmente:
“El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el departamento Ejecutivo, por el área que corresponda, informe sobre el avance en las tareas de remediación y cesión de las 4 hectáreas destinadas al Parque Recreativo Urbano y Polideportivo, asimismo informe el estado de las actuaciones administrativas tendientes a la transferencia de esas hectáreas. Asimismo el cumplimiento de otros requisitos establecidos en la Ordenanza, informe si el Intendente Municipal ha solicitado a la Provincia de Buenos Aires la construcción de un Centro Médico denominado UPA, asimismo informe si se ha celebrado un convenio con la Provincia de Buenos Aires a ese efecto, en caso afirmativo remita copia del mismo. Donde estaría ubicado ese centro Médico Asistencial y si sigue vigente la construcción del Parque Recrreativo Urbano y Polideportivo. “