RECLAMOS POR EL TERCER CARRIL DE LA AUTOPISTA


(2/05/2011)- Los Defensores del Pueblo de Quilmes, Jorge Márquez y de Avellaneda, Sebastián Vinagre juntamente con el ombudsman de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto realizaron un reclamo ante el Organismo de Control de Obras Viales (OCCOVI) por los años de demora en la construcción del tercer carril en la autopista Buenos Aires-La Plata. Se trata de obras que, según el contrato original, la empresa Coviares debió haber realizado en la década del ´90.
Mientras que el Defensor del Pueblo de Quilmes, abogó por la intervención del OCCOVI ante la Concesionaria Coviares S.A, para intimarla al cumplimiento de las obligaciones contractuales, los Defensores Vinagre y Bonicatto exigen que la citada empresa garantice la urgente construcción del tercer carril por cada mano que debería haberse construido once años atrás, como así también las bajadas de City Bell, y Ezpeleta, incluyendo mejoras y ensanche de banquinas.
Cabe recordar que en 1995 Coviares confirmó que la construcción del tercer carril no influiría en el costo de los peajes. No obstante, pese a que todavía no se construyó, los peajes aumentaron.