PARA EL MUNICIPIO EL BAJO VÍAS “ES UN HECHO”

También anticiparon la prioridad para otro en Don Bosco

(28/04/2011)- La Municipallidad de Quilmes, emitió una gacetilla de prensa, en la que se expresan conceptos de la Secretaria de Obras Públicas, arq. Roxana González, sobre a reunión mantenida con los referentes de “Vecinos Autoconvocados” Elido Scian y Luis Rivera, ante el Director General de Vialidad Provincial. El comunicado municipal dice textualmente:
“La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, arq. Roxana González, mantuvo una reunión en La Plata con dos representantes de los Vecinos Autoconvocados y con autoridades de Provincia por el Bajo Vías de Espora.
Al respecto, la funcionaria señaló que: “Es importante destacar la importancia de la reunión, que duró tres horas, en las cuales los vecinos pudieron despejar nuevamente sus dudas y hacer cualquier consulta sobre el proyecto, que ya se había presentado en dos oportunidades a fines del año pasado en Bernal”.

Bajo Vías en Espora y Don Bosco
“Lo importante para destacar de la reunión es que se definió que el Bajo Vías es un hecho, está a punto de iniciarse la obra y además logramos conseguir que se incluya en este año el presupuesto para otro Bajo Vías, y creemos por el momento que la prioridad es el de Don Bosco” explicó la funcionaria y añadió que “El Bajo Vías de Espora antecede al Plan Estratégico Urbanístico de Quilmes que confeccionamos durante esta gestión y por eso quedamos en el compromiso de recibir a los vecinos que aún no lo conocen pero estableciendo un sistema de diálogo para que podamos explicarlo correctamente”.

Una obra importante para la ciudad
Asimismo González indicó que “ya se comenzó a trabajar en las cuestiones que ameritan el proyecto y estamos convencidos que es un hecho, se va a realizar y es importantísimo para la ciudad por eso queremos que se resuelva cuanto antes por la cuestión vial y de seguridad”.
Finalmente, la arquitecta consideró que “seguir diciendo que este no es un proyecto viable es desconocer las necesidades de la ciudad”, y aseguró que “en el mejoramiento del proyecto se tuvieron en cuenta y se sumaron las demandas de los vecinos”.