Bajo vías

SE PRODUJO EL DEBATE ENTRE PROFESIONALES

Los arquitectos municipales fueron citados a una reunión con Elido Scian y Luis Rivera, ante autoridades Provinciales

(27/94/2011)- Durante la jornada del martes 26, una delegación de“Vecinos Autoconvocados contra el Bajo Vias de Espora-Avellaneda” encabezada por los ingenieros Luis Rivera y Elido Scian; sostuvieron una reunión con la cúpula de la Secretaría de Obras Pubicas de Quilmes, ante autoridades de la provincia de Buenos Aires. En la Municipalidad de Quilmes, todavía no se informó al respecto.

A la reunión, fueron citados; la titular de Obras Públicas del Municipio arquitecta Roxana González junto a los arquitectos Oscar Malgesini y José Rivara.
De ésta manera, la instancia provincial logró que las autoridades municipales debatieran cara a cara con quienes ponen reparos técnicos a la obra.
El encuentro duró tres horas y fue ante el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez y el Administrador general de Vialidad, ingeniero Arcángel Curto.
Las posturas se sostuvieron de manera firme de ambos lados. Los funcionarios municipales quilmeños mencionaron la existencia de un Proyecto Urbanístico para Bernal, que contiene al Bajo Vías dentro de él. Los vecinos Autoconvocados solicitaron que dicho proyecto sea dado a conocer, para avanzar en su evaluación y debatirlo, conclusiones que luego le serán trasmitidas al Jefe de Gabinete del Ministerio.
Al término del encuentro, el ingeniero Luis Rivera indicó que: “Gracias a la intervención de la Provincia de Buenos Aires, estamos pudiendo discutir en términos técnicos y reales, los alcances de ésta obra que, seguimos insistiendo, es completamente inviable en el lugar que se proyecta. Celebramos haber podido, por primera vez, estar cara a cara con los funcionarios con quienes siempre hemos insistido en debatir. Pero no podemos dejar de señalar lo paradójico de haber logrado ésta importante instancia aquí, en la Provincia, y no en nuestro municipio”.