EL MEDIO AMBIENTE Y LA ESCUELA

(3/05/2011)- La Secretaria de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes, realizó talleres de capacitación y concientización del programa “El Medio Ambiente y la Escuela” en el colegio Normal de Quilmes.
Frente a la necesidad de impulsar acciones para concientizar a los jóvenes acerca de los diversos problemas ambientales generados por la mala disposición de los residuos, las responsables del Programa, Nadia Molina y Débora Díaz, llevaron a cabo un taller sobre reciclado en el que trabajaron sobre la temática de los residuos -las 3 R- reducir, reutilizar y reciclar la disposición final de basura. Luego de proyectar un video acerca de la problemática, los alumnos se agruparon para realizar una campaña de información acerca de la separación de residuos en origen dentro del establecimiento escolar.
Para implementar este nuevo proyecto, se entregaron cajas para que los alumnos puedan decorarlas y señalizarlas con el objetivo de que el resto de sus compañeros puedan iniciar la separación de residuos .
También, con los materiales recolectados se realizaran diferentes producciones artísticas, con el objetivo de promover el reciclado a través de la creatividad en los alumnos.