ESCUELA MUNICIPAL DE GIMNASIA AERÓBICA

(3/05/2011- La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Quilmes, realizó con un gran despliegue coreográfico, el lanzamiento del ciclo anual de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica.
Conducidos por la profesora Gabriela Senas, un grupo de casi sesnta alumnos de ambos sexos, mostraron sus habilidades coreográficas. Al respecto, la profesora Senas destacó que “es la primera vez que hacemos una presentación ante los familiares y es una forma de darles apoyo antes de comenzar con las competencias; esta es una actividad que saca a los chicos de la calle y de la computadora, que los trae para mejorar, para que ellos crezcan tanto como compañeros, como físicamente; han mejorado mucho y en tres meses ya tenemos más de 14 coreografías armadas”.

Categorías y competencias
Las categorías que entrenan son baby, infantiles A y B, juveniles A y B, grupos mixtos, y un grupo adulto. En vacaciones de invierno participarán en un torneo internacional a disputarse en Mar del Plata, y para ello realizarán una presentación en junio en el microestadio de Argentino de Quilmes, para recaudar fondos que les permitan competir. Además competirán en el torneo Argentino de Gimnasia aeróbica y danza, Gym, dance sur y Libraf.
Los equipos entrenan en la Sociedad de Fomento “Las barrancas” los días lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 20 hs. donde concurren chicos de la ribera quilmeña, chicos del barrio El Monte–Matadero, y de muchos otros barrios aledaños.