JULIO MÉNDEZ


La Municipalidad de Quilmes intensificó las obras de refacciones y mantenimiento en el edificio del Hospital Provincial “Dr. Julio Méndez”.









( 15/04/2011)- Luego de haber realizado previamente tareas generales de limpieza, desmaleazamiento, pintura del frente, colocación de rejas en aberturas y reparaciones menores, en forma directa y con destacable desempeño del personal a cargo del Subsecretario Julio Duarte, ahora el municipio ha recurrido a la contratación de una empresa privada, con la que, bajo la supervisión de un profesional de la Secretaría de Obras Públicas (arq. Héctor Lucas) comenzaron importantes trabajos en el interior del edificio, donde se están reemplazando cielorrasos y revestimientos de paredes, como también adecuaciones conforme a las normas sanitarias actuales. Estos trabajos se están realizando en el sector de guardia, sala de rayos, consultorios externos y administración. Además, se prevé la instalación de una nueva red de gas para todo el establecimiento y el reemplazo de la instalación eléctrica.
Cabe destacar que estas obras son de vital importancia para la puesta en marcha del anhelado Hospital de Bernal, no obstante que por parte de la Provincia de Buenos aires, todavía no se conocen disposiciones ni aprestos para su funcionamiento, como así tampoco pudo saberse que el área de hacienda de la Provincia hubiese mantenido contacto alguno con el Juzgado que entiende en la causa de la quiebra del ex “Policlínico Central”, donde el Estado debería hacer frente a un monto que a la fecha estaría estimado en los diez millones de pesos. Por otra parte, tampoco se ha dado a conocer instrumento legal alguno que habilite al municipio a continuar haciendo inversiones en un bien que no es patrimonio de la comuna, resultando un dato expectante la dilatación de un trámite iniciado hace casi un año, para que el municipio abone la deuda a Edesur, empresa ésta que desde agosto de 2010 ha cortado el suministro de energía eléctrica al viejo hospital.