CONTESTACION DE “AMIGOS DE BARRIO PARQUE”

(15/05/2011)- La Sociedad de Fomento “Amigos de Barrio Parque” ha dado a conocer una nota en carácter de contestación a la denuncia de la Agrupación de Vecinos Autoconvocados. El texto completo de la citada nota es el siguiente:
“Hemos tomado nota de la carta enviada por los llamados “Vecinos autoconvocados en contra del bajovías Espora” a la Ministra de Infraestructura y al Administrador General de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires denunciando el apoyo de las instituciones de Bernal a la concreción del paso bajovías Espora.

En lo que corresponde a nuestra institución hacemos saber que a requerimiento del personal de la Secretaria de Medio Ambiente hemos dado conformidad a la obra de Espora.

El Presidente Ing. Cayetano Lavalle no se tomo ninguna atribución personal al dar conformidad a la obra, simplemente reflejo el resultado de la reunión de vecinos convocada a pedido de la Municipalidad de Quilmes.

Dicha reunión se concreto el día 10 de diciembre de 2010, en el salón Eduardo Saggio de nuestra institución, con la presencia de 90 vecinos.
Los funcionarios arquitectos Roxana Gonzáles y Oscar Malgesini y el señor Claudio Olivares expusieron sobre los detalles del proyecto y las modificaciones realizadas a pedido de los vecinos. Después de un intercambio de opiniones y las aclaraciones pertinentes los asistentes agradecieron a los funcionarios por la información recibida. Hemos entendido que el masivo aplauso de cierre de la reunión fue un contundente apoyo a la obra del bajovías Espora.

Esta forma de expresar aprobación a una propuesta puntual es históricamente aceptada por la mayoría de los asistentes a estas reuniones de acceso libre. De igual manera se comporto la mayoría de los asistentes a la reunión convocada por la Municipalidad con colaboración de nuestra Sociedad de Fomento, que con fecha 15/12/11 se realizo en el Club Atlético Bernal con 450 vecinos presentes.

La Sociedad de Fomento “Amigos del Barrio Parque” tiene personería jurídica y 60 años de
experiencia en la gestión y supervisión de obras de infraestructura. Ha trabajado en los últimos once años por la concreción del bajo vías que resulte de menor impacto ambiental y trato evitar el enfrentamiento de grupos de vecinos que se sienten afectados por uno u otro proyecto. Bernal,13/05/2011. Odilia Pospichuk, Secretaria. Ing. Cayetano Lavalle, Presidente”