CLOACAS EN BERNAL OESTE



(16/05/2011)- El municipio de Quilmes, a través de la secretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, está ejecutando las obras de cloacas faltantes en el Barrio Amoedo y otras, que comprenden 3.000 mts. de cañerías y benefician a alrededor de 2.000 vecinos del radio comprendido por las calles 832; Benito Pérez Galdós; Amoedo y Calchaquí; Chaco; Formosa; Viejo Bueno; Avenida La Plata y Lavalleja. La obra, de 1.600.000 pesos, financiada por la empresa AySA. S.A., estará terminada a mediados de agosto.






El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez recorrió las excavaciones de la obra y habló sobre la grave situación que acontecía en esta zona.
“Estamos hablando de un barrio de Bernal, sobre Calchaquí, una avenida histórica de muchísimos años y que quedó olvidada. Hace 25 años los vecinos pagaron para tener la cloaca, pero los estafaron, ya que les hicieron pagar y nunca tuvieron el servicio. No podíamos creer que no había cloacas en esta zona, por eso nos comprometimos a hacer la obra con la cooperativa y cumplir el proyecto gratis y hacer una reparación social e histórica. Es una satisfacción esta realidad porque ayuda muchísimo a las familias porque la estafa había sido tan grande que incluso habían conectado las cloacas a los pluviales, a la calle, estamos hablando de la avenida Calchaquí”.
Asimismo Carlos, uno de los vecinos de esta zona de Bernal Oeste, comentó que “las cloacas las estoy esperando hace 25 años. Las tengo pagas, porque mi papá y otros frentistas habían pagado la obra de cloacas de contado a una empresa de La Plata. Hace 80 años que estoy en este barrio, ahora esperanzado en el señor Gutiérrez que pueda haberse concretado. Ahora llegaron gratis pero en esos años costó mucho sacrificio pagarlas de contado y quedamos sin las cloacas”.

Desde la colocación de caños y rellenos que se están efectuando en Avenida Calchaquí y Chaco, Manuel Carracelas, titular del área de Agua y Cloacas, detalló que se trata de un anexo de los trabajos que iniciaron en Amoedo.