ESTATUA DE MORENO EN LA BIBLIOTECA

Desde el jueves 9 de diciembre, la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal, cuenta con una estatua del prócer que le da nombre, realizada y donada por el artista plástico y vecino de Villa Crámer, Roberto Antonio Vázquez.
El emplazamiento de la escultura fue realizado en el hall de entrada del edificio y contó con la asistencia de allegados a nuestro Complejo Cultural y familiares del autor de la obra, entre los que se encontraba el ex Embajador Argentino ante el Vaticano, Carlos Custer. La ceremonia fue presentada por el Presidente de la Moreno, Pedro Costa y seguidamente el historiador Chalo Agnelli hizo una reseña de la personalidad del patriota de nuestra independencia.
En cuanto al artista plástico Roberto Antoio Vázquez, autor y donante de la escultura, es un vecino de Bernal nacido en 1926 y su currículum nos muestra que estudió dibujo y pintura con los maestros Vicente Puig y Juna Correa y escultura con Sepuccio Tidone, en la Escuela de Bellas Artes “E. de la Cácova” con José Fioravanti y Juan C. Labourdet y obtuvo numerosos premios en salones de arte de Quilmes, de la Provincia de Buenos Aires y otros municipios. Debido a un inesperado tema de salud, el artista no pudo estar presente y en el momento de la inauguración del monumento, don Roberto “tito” Vázquez estaba siendo asistido en el Hospital Bancario de la Capital Federal.